Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 15:58
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del Sevilla FC Diego Perotti ha asegurado que si juegan con intensidad y con el plan previsto pueden ganar al FC Barcelona este sábado, en la visita de los catalanes al Sánchez Pizjuán, si bien ha reconocido que últimamente no ha jugado al nivel óptimo en referencia a las críticas al colectivo del presidente, José María del Nido.

   "El Barcelona es un gran equipo, pero ya les hemos ganado, ya les hemos dejado fuera de la Copa del Rey y nosotros nos jugamos la vida y ante eso no nos pueden ganar. Creo que si hacemos el partido conforme lo tenemos planteado, con intensidad, les podemos ganar", manifestó en rueda de prensa.

   No obstante, para poder vencer a los blaugranas, el Sevilla debe mejorar respecto a los últimos partidos, y es que están duodécimos en la tabla y más lejos de lo deseado de los puestos europeos, su objetivo para esta temporada.

   Después de que el presidente sevillista asegurara el martes que todos debían "apretar los machos" para salir del bache en que están metidos, Perotti hizo autocrítica. "Sé que personalmente podría rendir más de lo que estoy dando. La lesión me mermó en muchos partidos y lo que vino después fueron partidos a medias, porque no terminé de sentirme bien. La crítica tiene que empezar por uno mismo, sé que mi rendimiento puede ser mejor", señaló el argentino.

   "Él siempre se encuentra de la misma manera con nosotros, en una posición de apoyarnos y alentarnos. Quizá nos tomó un poquito por sorpresa las cosas que dijo, pero si él lo cree así, tendremos que mejorar. Nosotros sabemos que no podemos estar donde estamos, que los puestos de Europa se están alejando cada vez más", reconoció.

   Y es que el extremo coincide con su presidente en cuanto a que el Sevilla tendría que estar más cerca de la cabeza. "Nadie hace nada a propósito. Nosotros somos los primeros que queremos estar más arriba de donde estamos porque sabemos que los objetivos están lejos, que no estamos reuniendo lo que nosotros sabemos que podemos dar. Pero presión en este equipo siempre va a haber, el Sevilla es un grande y cuando alguien aspira a la 'Champions', presión hay", sentenció.