Un picotazo de Dembélé refuerza al Barça

Atlético Madrid - FC Barcelona
Atlético Madrid - FC Barcelona - -/LaPresse via ZUMA Press/dpa
Publicado: domingo, 8 enero 2023 23:16

Los de Xavi descuelgan (0-1) al Atlético en un duelo abierto, con Araujo sacando el empate bajo palos en el 94'

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona superó (0-1) al Atlético de Madrid este domingo en la jornada 16 de LaLiga Santander celebrada en el Cívitas Metropolitano, gracias al tanto de Ousmane Dembélé a los 20 minutos, los mejores de un equipo culé más líder, a pesar de que los rojiblancos reaccionaron sin el premio del gol.

El galo remató a gol de primeras un balón abierto en la frontal por Gavi, con los locales reclamando una falta sobre Reinildo, tras una bonita conducción de Pedri. Dembelé disparó sin miramientos porque el Atlético se defendía con uñas y dientes. Savic, Giménez y Molina se fueron al suelo salvadores en ese inicio.

El Atlético se vio superado y el Barça vio puerta, pero sobre la media hora el partido ya era otro. Los de Diego Pablo Simeone lanzaron más ataques que nunca, Ter Stegen dejó sus paradas, y en la reanudación, el Barça tampoco fue capaz de dominar o sentenciar. Sin ser un golpe en la mesa, el equipo de Xavi salió más líder (41) de la capital tras la derrota del Real Madrid (38) ante el Villarreal.

Con la lluvia que acompañó, el balón corría de lo lindo y Ansu Fati, novedad arriba, tuvo la primera que tapó Savic. Barrios, la perla rojiblanca, tuvo la respuesta, pero el Barça encerró a los locales con huecos encima para crear peligro. Giménez le tapó otra al internacional español mientras el 'Mosquito' Dembélé tomaba nota para no pensarse la suya cuando le llegó el regalo de Gavi (0-1).

Molina salvó la siguiente culé de Pedri, tras un fallo de Giménez, y el Barça alargó unos minutos una salida plácida de balón. Sin embargo, después de una clara ocasión del uruguayo, el Atlético dio un paso adelante, devolvió la presión arriba y pasó a mandar, generando peligro, con Griezmann haciendo volar a Ter Stegen.

El equipo de Xavi perdió el control y no lo recuperó, preparado para sufrir y encomendado a Araujo y Christensen. Los del 'Cholo' mantuvieron la intención ofensiva en la reanudación, con disparos de Joao Félix y Griezmann que se fueron arriba, mientras el Barça trataba de hacerse con una posesión tranquila. Con los cambios, el partido perdió claridad arriba.

Ni Lemar ni Morata aparecieron, del mismo modo que Kessié y Ferran tampoco dieron nada nuevo al partido. El Barça, sin el sancionado Lewandowski, buscó la solución en el juego largo y casi le sale con Dembélé y un disparo al palo. La necesidad y el Metropolitano llevaron al Atlético a dar el último arreón con más corazón que fútbol, aunque la última de Griezmann fue muy clara.

El centrocampista francés no pudo refrendar su gran momento, tampoco en una última falta al borde del área, en un gol cantando que le sacó bajo palos Araujo en el descuento. Un final de tensión, con Savic y Ferran expulsados por enzarzarse, que refuerza a un líder Barça que había vuelto con dudas del parón y que frustra a un Atlético que quería pasar página pero se ve a 14 puntos de la cabeza y fuera, a un punto, de la zona 'Champions'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - FC BARCELONA, 1. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo (Reguilón, min.81), Carrasco (Morata, min.65); Koke (Lemar, min.74), Barrios (Kondogbia, min.64), Llorente; Griezmann y Joao Félix (Correa, min.74).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde (Marcos Alonso, min.81); Busquets (Sergi Roberto, min.81), De Jong (Kessié, min.58), Pedri, Gavi (Rapinha, min.73); Dembélé y Ansu Fati (Ferran, min.57).

--GOL:

0 - 1, min.22, Dembélé.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Correa (min.79) y Molina (min.85) por parte del Atlético. Y a Araujo (min.56), Christensen (min.82) y Rapinha (min.87) en el Barça. Expulsó con roja directa a Savic y Ferran (min.92).

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano, 63.493 espectadores.

Contador