Pinto: "Los ocho puntos con el Real Madrid son anecdóticos"

José Manuel Pinto
FCB
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 15:28

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha declarado este martes que a pesar del buen inicio de temporada del equipo, que se mantiene invicto en la Liga BBVA y en la 'Champions', sabe que las competiciones no van a ser "fáciles", pero que siguen con "la misma ambición" de ganar, sin darle importancia a la ventaja con el Real Madrid.

"De momento tiene muy buena pinta. Es muy largo, como siempre la veo más difícil y competitiva. Los rivales cada vez te lo ponen más complicado. No va a ser fácil, pero nosotros tampoco lo vamos a poner fácil ya que seguimos con la misma ambición de ganar", indicó Pinto en declaraciones a los medios del club que recoge Europa Press.

El futbolista gaditano señaló que los ocho puntos de distancia con el Real Madrid son "anecdóticos". "Yo no vivo en el vestuario del Madrid pero sé lo que ocurre en el nuestro y nuestra gran fuerza es la unión que hay dentro del vestuario, y el buen ambiente. Cuando al trabajo le sumas la calidad humana, los resultados son mejores. En el Madrid quizá lo tienen, pero en el Barça es impresionante", expresó.

Pinto, que disputó todos los partidos de la Copa del Rey con Pep Guardiola, aseguró que con Tito Vilanova también se "siente" valorado. "Entreno para tener la oportunidad de poder jugar la Copa. Me gustaría pero yo no decido. Mi trabajo es entrenar para que cuando el míster me necesite yo esté al cien por cien ya sea en Copa, Liga, Liga de Campeones", subrayó.

Tras cinco años y medio en el FC Barcelona, el portero indicó que no se "plantea" cuando se va a "retirar". "De momento disfruto de mi carrera y la quiero alargar cuantos más años mejor mientras me encuentre bien físicamente y con fuerza y me gustaría que fuera aquí, ya que aquí soy feliz", confesó.

Pinto añadió que por encima de los "títulos" lo más importante que se lleva del club blaugrana es "la amistad". "Es lo más bonito y lo más importante. Incluso por encima de los títulos, de los triunfos. Coges tal cariño a la persona que por supuesto yo de aquí me voy a llevar muchos amigos. Igual que en mi etapa en el Betis, en el Celta o en el Safa San Luis cuando era pequeño", explicó.

Además, el azulgrana afirmó que se siente "privilegiado" por jugar en el "mejor" equipo de la historia. "Desde pequeño siempre tuve la ilusión de jugar al fútbol, de portero y de llegar a la Primera División. Y ahora estoy cumpliendo el sueño de estar en el mejor equipo de la historia. He jugado en Primera, he jugado la Liga de Campeones, he conseguido el trofeo Zamora y sigo disfrutando", declaró.

Para finalizar, Pinto confesó que siempre tuvo "claro" que quería ser portero. "Mi abuelo fue portero, mi tío fue portero e igual será porque lo llevo en la sangre. El puesto de portero es muy diferente al resto, es una de las mayores responsabilidades que hay. Cuando falla el portero ya no hay nadie detrás por eso hay que ser muy fuerte de cabeza, tener mucho carácter y mucha personalidad", recalcó.