Piqué aspira a que "el himno de la Champions suene en Andorra"

Gerard Piqué quiere que "el himno de la Champions suene en Andorra"
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2019 17:19:43CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El futbolista Gerard Piqué, principal accionista del FC Andorra a través de la empresa Kosmos que preside, quiere llevar el equipo a las primeras categorías del fútbol español e incluso a un nivel que permita que "el himno de la Liga de Campeones suene en Andorra".

"Es un camino largo pero nos dejaremos la piel", ha dicho el jugador del FC Barcelona este viernes en la rueda de prensa para presentar el nuevo patrocinio del equipo, MoraBanc, y ha desafiado a todos los que creen que este objetivo es una utopía.

El FC Andorra juega en la Primera División Catalana y hace diez jornadas que no pierde, un período que coincide en el tiempo con la llegada de Piqué y con la llegada de los exjugadores azulgranas Gabri y Albert Jorquera en el cuerpo técnico.

La primera aspiración es que el FC Andorra suba a Tercera División esta temporada, para ir escalando "poco a poco", ha explicado Gerard Piqué, que ha defendido que no llegan a Andorra a ser solo inversores del club, sino que creen en el proyecto deportivo y son conscientes de que tienen "un país detrás", por lo que mantendrán al máximo la presencia de jugadores andorranos (12 actualmente) y fomentarán la base del equipo.

Por eso, han escogido a un socio andorrano, según el presidente de Kosmos, que ha recordado que MoraBanc también patrocina al equipo de baloncesto que juega en la ACB, y ha confiado en que el fútbol dé "el mismo rendimiento".

Por su parte, el Head of Division de Kosmos, Ferran Vilaseca, ha celebrado el acuerdo con un patrocinador, que ha calificado como estratégico, y ha garantizado que trabajarán con "respeto" hacia el país.

Además, el director general de MoraBanc, Lluís Alsina, ha asegurado que las dos partes comparten los valores del deporte, por lo que el acuerdo, a diez años, ha sido muy fácil de cerrar.

UN POSIBLE NUEVO CAMPO

Si la progresión del FC Andorra es la que Piqué espera, será necesario construir un nuevo campo --ha avanzado el futbolista-- o ampliar alguno de los que hay en el Principado.

Sin citar nombres, ha dicho que hay otros compañeros suyos del equipo azulgrana involucrados como socios e incluso dentro del proyecto deportivo, y ha asegurado que su entrada en el club andorrano no es incompatible, a muy largo plazo, con poder ocupar un cargo en el FC Barcelona, posibilidad que le haría "ilusión". Finalmente, ha negado que su padre sea quien asuma la dirección del club, una información que ha calificado de 'fake news'.

"RESPETAR" LA SANCIÓN A DIEGO COSTA

Piqué también ha hablado de actualidad deportiva, como la sanción de ocho partidos al futbolista del Atlético de Madrid, Diego Costa, sanción que "hay que respetar" porque es una decisión del comité, y ha recordado que a él le cayeron cuatro partidos por una acción similar.

Y no cree que se tenga que posicionar sobre un posible fichaje de Antoine Griezmann por el Barça, del que ha afirmado que es "un grandísimo jugador" y que todos los fichajes suman, pero que es una decisión técnica del club.

El defensa azulgrana ha subrayado además que el equipo está en una "muy buena dinámica", en un buen estado de forma y concentrado para consolidar cuanto antes la primera posición de la Liga, para poder centrarse en la Champions y en la final de la Copa del Rey.

Contador