Pizzi (Espanyol): "No me va a pesar ser el sustituto de Verdú"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Luis Miguel Alfonso Fernandes 'Pizzi' ha comentado este miércoles que el hecho de llegar con la etiqueta de sustituto de Joan Verdú no le va a pesar ni a hacer que juegue mejor o peor, por lo que se centra en mejorar y poder disfrutar de la titularidad.

"Sé que Verdú ha dado mucho al Espanyol, que ha hecho las cosas bien aquí, pero soy un jugador diferente y no soy el sustituto de nadie. Vengo a trabajar y hacerlo lo mejor que pueda, y no me va a pesar ser su sustituto o va a hacer que juegue mejor o peor", manifestó en rueda de prensa.

El atacante portugués no quiere otra cosa que consolidarse en el Espanyol tras hacerlo previamente en el Deportivo de La Coruña. "Quiero jugar esos partidos seguidos, sea en la mediapunta o en banda, me da igual. Mi posición de origen es por la banda pero si el entrenador quiere que juegue por el centro lo haré, lo que me pida", reconoció.

"Estoy contento pero sé que puedo aportar mucho más todavía, no estoy como quiero, no me están saliendo las cosas tan bien como quería pero estoy acostumbrándome al as cosas del entrenador y seguro que de aquí en adelante me van a salir mejor y la gente verá al Pizzi del año pasado", manifestó.

Preguntado por el partido contra el Levante en el Ciutat de València, cree que tienen opciones. "Sabemos que va a ser un partido complicado, el Levante también está en buen momento, solo ha perdido contra Barça y Madrid y será muy complicado pero podemos ganar", señaló.

"Tenemos opciones de ir, ganar y hacer un buen partido porque lo que queremos es traer los tres puntos. Queremos continuar con la buena racha y sumar puntos para nuestros objetivos", aseveró al respecto.

Destacó de los 'granota' su actitud y posicionamiento dentro del terreno de juego. "Defienden muy bien y salen muy bien a la contra, estamos avisados de ello. Va a ser un partido de los que puedes ganar o perder pero tenemos que ir con la mentalidad abierta y a hacerlo lo mejor posible", argumentó.

"Contra el Atlético tuvimos un estadio muy bonito, con la gente siempre animando y te da confianza para jugar mejor. Es muy bueno sentir esa confianza y en el campo intentamos responder con un buen partido", celebró, y es que fue la mejor entrada de la temporada en Cornellà-El Prat.