Pizzi: "Queremos, podemos y necesitamos remontar"

Juan Antonio Pizzi en rueda de prensa
LAZARO DELA PENYA
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 14:56

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado este miércoles que quieren, pueden y necesitan remontar el 3-0 adverso de la ida de los cuartos de final de la Europa League en Basilea, por lo que ha señalado la importancia de tener un Mestalla lleno para lograrlo y seguir soñando con ganar la competición.

"Queremos, podemos, y lo necesitamos. Las tres cosas son argumentos suficientes como para invitarnos a soñar con que podemos pasar y hacerlo extensivo con el público. Nadie quita la dificultad de lo que tenemos que hacer, pero tampoco nadie nos va a quitar la ilusión", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, aseveró en que hay que creer que se puede. "Se puede dar la vuelta a esto. Es lo primero que tenemos que tener claro. Situaciones como la que vamos a vivir mañana se han revertido, superado. Muchos a nivel personal hemos tenido experiencias similares, es lo que más nos alimenta a creer que se puede remontar", reiteró.

No obstante, recordó que de nada serviría meter tres goles y que "por un descuido" les metan uno, incluso al principio. "La desventaja que tenemos es importante y para emparejarla tenemos que ser muy ofensivos", argumentó.

"No le quita importancia a la dificultad que tenemos, es grande, pero, ¿qué programa hay mejor para la gente que estar en el campo y vivir una noche de ensueño? En mi mente está como un sueño llegar a la semifinal, agotemos esa opción", pidió.

Además, aseguró que la gente se va a ir muy feliz si logran pasar la eliminatoria, y que ello es la intención. "Hasta el final del partido va a haber mucha energía positiva de parte de nuestros aficionados. Vamos a tratar de que no puedan dormir de la alegría de haber pasado a semifinales", recalcó.

"Todos tenemos que estar unidos, es necesario para este reto. Vamos a tener ocasiones de marcar, no me desespera que sea tarde o temprano, pero sí tener opciones de meterlos", sentenció el entrenador argentino.