Platini no ve problemas en cambiar el calendario de la 'Champions' por Catar 2022

Actualizado 08/12/2014 0:26:33 CET
Michel Platini
HAROLD CUNNINGHAM

LONDRES, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha asegurado este miércoles que el organismo que rige el fútbol europeo está dispuesto a celebrar las semifinales y la final de la edición del 2022 de la Liga de Campeones en junio, si el Mundial de Catar se celebra finalmente en invierno.

En conversación con periodistas, Platini dijo que cambiar los partidos no causaría un problema si el Mundial se disputa en enero y febrero del 2022. "Como presidente de la confederación, no tengo problemas con eso", dijo el francés.

"No será un problema para el torneo, podemos cambiar las fechas en el 2022 y tener dos semifinales y la final en junio, así que no es un problema", añadió.

Platini siempre se expresó a favor de que el Mundial del 2022 se juegue a principios de año para evitar el sofocante calor del Golfo Pérsico y dijo que llevar a cabo el torneo en noviembre y diciembre causaría grandes problemas para el calendario internacional.

Las semifinales de la Liga de Campeones, con partidos de ida y vuelta, suelen jugarse a finales de abril y comienzos de mayo, y la final del torneo se disputa en los últimos días de ese mes. Platini agregó que si bien la fecha para el Mundial del 2022 aún debe fijarse -la decisión la tomará el comité ejecutivo de la FIFA en marzo del año próximo- está cerca un acuerdo entre todos los interesados, incluidos los clubes, ligas y asociaciones nacionales.

"No estuve en la reunión del lunes, pero sé que no estamos lejos de una buena solución", dijo Platini, refiriéndose a un encuentro en Zúrich del grupo de trabajo que analiza cuándo deberá realizarse el Mundial de Catar.

Al ser consultado sobre un potencial choque con los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, el francés replicó: "La FIFA no quiere chocar con el Comité Olímpico, pero el resto del mundo quiere hallar la mejor solución para el fútbol. No estamos tan lejos", finalizó.

 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Movistar Estudiantes despide a Aleksandar Dzikic

  3. 3

    Zidane: "Estamos mental y deportivamente preparados para cualquier cosa"

  4. 4

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  5. 5

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista