Pochettino: "Al Bernabéu vamos a ir sin ningún complejo"

Actualizado 29/02/2012 18:41:27 CET

Pochettino: "Al Bernabéu vamos a ir sin ningún complejo"

"HABRÁ QUE HACER UN GRAN PARTIDO"

Actualizado 29/02/2012 18:41:27 CET
Pochettino En La Sala De Prensa De Sant Adrià
Foto: RCD ESPANYOL

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado este miércoles que irán al Santiago Bernabéu "sin ningún complejo" a intentar imponer su estilo al de un Real Madrid muy mejorado respecto al primer año de José Mourinho en el banquillo, y poder así olvidar los últimos malos resultados.

   "Para tener opciones de sacar un buen resultado vamos a tener que hacer un gran partido a nivel individual y colectivo, pero vamos a ir sin ningún complejo y con una idea clara de juego, a intentar imponer nuestro estilo sabiendo que tenemos enfrente a uno de los mejores equipos del mundo", manifestó en rueda de prensa.

   El técnico blanquiazul quiere aprovechar este partido para obtener un "punto de inflexión" en la trayectoria espanyolista y volver a escalar posiciones, y es que ve "importante" ser capaz de darle la vuelta a la situación cuanto antes tras perder en casa ante Zaragoza y Levante.

   "Vamos al Bernabéu, un campo históricamente difícil ante un gran equipo y vamos a ir pensando que podemos ganar, es el pensamiento del equipo y con esa mentalidad vamos a ir. El Real Madrid ha mejorado muchísimo, se nota que es la segunda temporada de su entrenador, su mano se nota", indicó.

   En este sentido, detalló las armas del Madrid de Mourinho. "La intensidad del Madrid no es la de la temporada pasada, es un equipo agresivo, vertical, que tiene las cosas claras y con capacidad de generarte mucho fútbol y ser decisivos. Vamos a tratar de imponer nuestro estilo y fútbol, todos los partidos son difíciles", aseveró.

   Además, incluso ve algo normal pasar por un bache de resultados. "La conclusión es que durante el año casi siempre todos los equipos tienen esta serie de situaciones no deseadas, nosotros estamos atravesando una de estas pero está claro que como siempre dije las situaciones de dificultad te hacen crecer, reflexionar, sacar lo mejor de ti y creo que ahí estamos en ese camino todavía", manifestó.

   "Tranquilos que queda mucha Liga, veremos lo que pasa a final de temporada. Soy optimista, más allá de tener un par de traspiés en casa, cosa que es difícil de digerir, prefiero jugar en Cornellà que no fuera. Los dos partidos que hemos perdido últimamente creo que no ha sido justo el resultado pero ahí están, son seis puntos que volaron de Cornellà que tenemos que recuperarlos de alguna forma", señaló.

   Para Pochettino, en el entorno espanyolista no hay término medio. "Si ganábamos manteníamos el cuarto puesto y si perdíamos, aquí somos extremistas y nos movemos en los extremos, no hay término medio. Si ganábamos estábamos en el cielo, si perdíamos en el infierno. No me esperaba perder, como no me espero perder el domingo y tengo total y absoluta confianza en el equipo", se sinceró.

   A nivel personal, tras rumores que le situaban en Madrid en casi de irse Mourinho, negó que vaya a lucirse. "Hago pocas cosas de cara a la galería, todo lo que hago lo hago por el bien del equipo. No soy un entrenador que se ponga aquí en el escaparate y haga cosas de cara a la galería, soy así. Soy el Mauricio que ven aquí dentro y fuera también", apostilló.