Pochettino: "Iremos a por ellos desde el primer minuto"

Pochettino En La Sala De Prensa De Sant Adrià
Foto: RCD ESPANYOL
Actualizado: sábado, 7 enero 2012 14:47

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que sus jugadores irán a por el Barcelona "desde el primer minuto" del derbi catalán que les enfrentará este domingo, donde el equipo blanquiazul tratará de "mantener la identidad", pero "con matices que puedan poner en dificultad al Barça".

   "El Barça ha perdido partidos, pero no puedes entrar al campo con esa mentalidad porque empiezas con el marcador abajo. Por tanto, desde la modestia y el respeto iremos a por ellos desde el primer minuto. Queremos ganar y haremos todo lo posible por hacerlo. Mantendremos nuestra identidad con matices que puedan poner en dificultad al Barça", avanzó Pochettino en rueda de prensa.

   Teniendo en cuenta que "antes de los partidos no se puede dar nada por hecho", el argentino aseguró que su equipo tiene "todas las energía puestas" en el encuentro ante su vecino, un choque "que ilusiona a jugadores y afición".

   Para sorprender al Barça, todos los entrenadores rivales "creen tener una fórmula o receta para poder contrarrestar" al equipo azulgrana, pero Pochettino recordó que "hay que ponerla en práctica y demostrarla, que es lo que no ha hecho casi ningún equipo hasta el momento".

   Por otra parte, el argentino contrastó los refuerzos del Barcelona con la situación de su equipo. "Guardando una misma estructura, el Barcelona es un equipo diferente al del año pasado, que mantiene el bloque pero que se ha visto potenciado con fichajes. En nuestro caso es todo lo contrario", lamentó.

   Pochettino espera aprovechar "la experiencia" de la temporada pasada, cuando el Barça goleó en Cornellá (1-5), para lograr un resultado positivo en esta ocasión. "Siempre hay matices que se corrigen, seguro que hay cosas para las que no hemos encontrado soluciones. Trataremos de corregirlas, pero todo queda en la teoría y hay que desarrollarlo en el campo", arengó.

   Por último, el preparador se refirió a los elogios de Pep Guardiola, que equilibró la dificultad del derbi catalán con la del 'clásico'. "Comparar al Real Madrid con el Espanyol... Las comparaciones son odiosas, el nivel de potencia y la diferencia entre los dos clubes es clara", concluyó.