Pochettino: "Lloro de satisfacción por ver a mis jugadores dando un paso adelante"

UEFA Champions League - AFC Ajax vs Tottenham Hotspur
Adam Davy/PA Wire/dpa
Publicado 09/05/2019 0:03:08CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, ha derrochado este miércoles lágrimas "de satisfacción" por ver a sus pupilos "dando un paso adelante" hasta ganar por 2-3 en el campo del Ajax, con remontada incluida, para meterse en la final de la Liga de Campeones.

"Llegar a este momento, pudiendo jugar una final... las emociones te invaden y es imposible reprimirlas. Muchas cosas han pasado en todo este tiempo. Pero lloro de alegría, de satisfacción, por ver a mis jugadores dando un paso adelante, por vencer las adversidades y vencer a un montón de factores negativos", dijo Pochettino tras el partido ante los micrófonos de Movistar Plus.

"Hemos vivido una noche mágica, sobre todo porque tras la primera parte era difícil creer y hacer una segunda parte como la que hicimos. Felicitar a mis jugadores, ellos son los artífices de este prácticamente milagro deportivo", comentó el técnico de los 'Spurs'.

Así, Pochettino dijo que "merecidamente" su equipo había accedido a la cita por el título continental. "Porque en la segunda parte hemos merecido el triunfo, fue increíble la segunda parte que hicimos", reiteró el entrenador argentino.

Incluso desveló parte de su charla de motivación al descanso, cuando iban perdiendo por 2-0. "Hemos hablado de la pasión, de que las cosas hay que buscarlas, de que hay que creerlas, de que hay que trabajar con pasión y con amor para lograrlas", indicó.

"Era cruel el fútbol en la primera parte, porque habíamos tenido ocasiones. El Ajax había sido muy efectivo de cara al gol; en la segunda, sus cambios fueron defensivos para sostenernos a nosotros", analizó. "Creo que hemos sido justos y merecedores finalistas, y nos merecemos estar en Madrid", añadió finalmente.

Contador

Para leer más