Pochettino: "No quiero volver a hablar de Europa"

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol
Foto: RCD ESPANYOL
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 16:16

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado este miércoles que ante el Real Betis hay tres puntos de suma importancia en juego si bien no ha querido hablar directamente de una carrera por estar en Europa, por lo que se centra en conseguir tres puntos en cada jornada y que les lleven donde deban ir.

   "No quiero volver a hablar de Europa, porque cuando uno es valiente te dan hostias si después la cosa no sale bien, y si uno dice paso a paso es el conformismo que hay que desterrar de este club. Tenemos ilusión por ganar mañana, queremos esos tres puntos y que después nos lleven a donde nos tengan que llevar", manifestó en rueda de prensa.

   Contra los béticos espera un partido duro con un rival muy agresivo, y es que los de Pepe Mel se juegan el salir de un pozo muy peligroso que tiene como fondo el descenso. "Llegamos en un momento después de dos victorias, pero sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo que está necesitado de sumar puntos igual que nosotros", recordó.

   "Van a querer demostrar que son un equipo con fuerza, y nos vamos a encontrar un equipo agresivo, dinámico y que es ofensivo, con lo que vamos a jugar más en nuestro campo que en el suyo. Para mí son las misma ganas, urgencias e ilusión de lograr estos tres puntos", señaló al respecto.

   Para el técnico blanquiazul, el secreto del partido radica en la ilusión y en tener presente que son tres puntos "muy importantes". "Nos darían una confianza tremenda de cara a la posición en la tabla y en lo que estamos haciendo", aseguró.

   Además, no cree que los béticos tengan una presión negativa encima. "Está claro que la ansiedad que tengan ellos, ese estrés, muchas veces parece que sea negativo pero a veces es positivo y estás más alerta que cuando estás relajado. Van a salir con mucha intensidad a por nosotros y tenemos que combatirlos de la misma forma, y después demostrar que somos mejores", manifestó.

   Preguntado por las bajas, sobre todo por las sanciones por ciclo de amarillas --esta vez Verdú--, les restó importancia. "Para eso tenemos una plantilla compensada, larga, con fondo de armario. Es importante que todos tengan participación, pero sabemos que a estas alturas las tarjetas se acumulan. El equipo está preparado para suplantar a cualquiera, nadie es imprescindible y todos deben ganarse su posición", recordó.