Pochettino En La Sala De Prensa De Sant Adrià
Foto: RCD ESPANYOL
Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 17:22

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, habló antes del partido de este domingo ante el Real Madrid, en donde el equipo 'perico' debe "creer" que puede ganar en el Bernabéu y, pese a que la victoria resulta difícil, los catalanes no van "a salir entregados".

   "Tenemos que pensar que podemos ganar y eso es lo que hemos hablado durante la semana, ésa es la filosofía del equipo juegue quien juegue. Hemos estado buscando alternativas para hacer daño al Madrid", explicó Pochettino en rueda de prensa.

   A pesar de que muchos equipos lograron adelantarse en el marcador en el Bernabéu, el entrenador del Espanyol considera muy difícil mantener esa ventaja. "Es verdad que hay muchos equipos que han tenido suerte o trabajo y han logrado adelantarse, pero después es complicado sostener el resultado, casi todos han perdido", expresó.

   "En definitiva sabemos contra quien nos vamos a enfrentar. Sabemos que estamos ante un gran equipo, pero vamos a salir con la ilusión de hacer un gran partido y ser de los primeros en hacer algo importante allí", dijo el técnico.

   Además, Pochettino tiene decidido que da igual el rival ante el que se juegue, el sistema siempre será el mismo. "No soy un entrenador que cambie la estructura en función del equipo rival", aclaró

   "Hay que intentar mantener el equilibrio, tanto si te cuelgas de la portería como si sales a lo loco y sin cabeza al ataque, puedes perder. Nosotros tenemos una filosofía de juego muy marcada y así jugaremos así sea quien sea el rival", afirmó el entrenador.

   El argentino conoce a la perfección las virtudes del Real Madrid, y sabe que para conseguir la victoria será necesario hacer un partido perfecto. "No creo que vaya a ser un encuentro muy abierto porque ellos tienen un bloque defensivo muy importante con una línea de cuatro atrás con dos por delante con predisposición para defender", dijo.

   "Creo que el Real Madrid tiene muy pocos puntos débiles, o ninguno. Como dije son un equipo sólido, fuerte, con mucha calidad, que necesita pocas ocasiones para marcar. Es un equipo completo, uno de los mejores del mundo. Está claro que me encantaría ganar, ya lo hice como jugador y el Bernabéu es uno de los mejores escenarios en donde se puede ganar", afirmó el técnico perico.

   Además, el entrenador blanquiazul afirmó que, a pesar de las bajas, el Madrid tiene una plantilla llena de "internacionales", y que si no juega uno, jugará otro futbolista de la misma calidad.

EL ESPANYOL ES EL EQUIPO MÁS JOVEN DE LA LIGA.

   Los de Pochettino son el conjunto con la media de edad mas baja de toda la competición. "Somos un equipo mucho más joven que ellos, el más joven de la Liga. Son jugadores con descaro y por eso cuento con ellos. Lo importante es que el mensaje cale y, más allá del escenario, traten de desplegar su juego", dijo.

   "Es obvio que un resultado positivo en el Bernabéu sería muy importante para estos jugadores que van creciendo jornada a jornada. Pero está claro que para ganar allí hay que tener un nivel excepcional de juego porque tenemos un gran respeto al Real Madrid", expresó Pochettino.

   Precisamente, el ahora entrenador del Espanyol, vestía la camiseta blanquiazul en la última victoria 'perica' en el Santiago Bernabéu. "Me acuerdo porque no hace mucho lo han repetido y justamente ayer vi una entrada mía a Laudrup en ese partido", afirmó.

   "Lo tengo bastante presente, fue un encuentro que nos salió todo bien, fuimos contundentes arriba con dos goles de Lardín. Es un partido muy difícil de olvidar. Lo que sí que está claro es que aquel equipo no se parece nada al nuestro de ahora, no salíamos ni una vez con el balón jugado desde atrás", explicó el técnico.

   Por ello, para Pochettino sería un sueño volver a ganar en el feudo madridista. "En definitiva uno quiere ganar cada partido y ahora mi sueño es vencer en el Bernabeu, pero después será el Rayo y luego el Racing. Tengo la misma motivación en cada partido", matizó.

   Además, Pochettino habló sobre el exjugador del Espanyol José Callejón, ahora en las filas de Mourinho. "Me alegro por él porque es un gran chico, un gran jugador, que tiene lo que se merece porque siempre ha creído en sus posibilidades y se ha hecho a sí mismo. Estoy contento por poder volver a disfrutar de su calidad y será un placer saludarle", afirmó. Por último, el técnico 'perico' afirmó que Álvaro Vázquez "está bien", y se ha incorporado al grupo tras el susto de la semana.