Pochettino: "Ha sido doloroso pero el duelo ha pasado"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 17:32

BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que la eliminación en los cuartos de final de Copa del Rey a manos del Mirandés fue "dolorosa", pero ha asegurado que el duelo ya ha pasado y que el grupo está al cien por cien listo para recibir al Mallorca, en un partido en el que no habrá "excusas".

"Ha sido doloroso pero el duelo ha pasado y no ha afectado más que 24 horas. Ayer vi al grupo sonriendo, con ilusión, preparando el duelo del Mallorca. Es nuestra obligación y es la competición, no te puedes detener a llorar por lo que pasó y querer cambiar algo que ya no está en nuestras manos y es historia", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que la recuperación es total y que la obligación del equipo es olvidar todo lo que pasó en Miranda de Ebro y centrarse en el Mallorca, en una "buena posibilidad" de sumar tres puntos y consolidarse en una posición "de privilegio" en la tabla.

"Estamos recuperados al cien por cien y mañana no hay excusa, tenemos que hacer un buen partido y ellos lo merecen. Estamos con las ganas de mostrar a nuestra gente que estamos bien, de darles una alegría y la gente también va a reconocer el esfuerzo que viene haciendo el equipo en este mes de locuras que hemos pasado. Tengo total confianza en que mañana vamos a hacer un buen partido", espetó.

Y es que para el técnico argentino no hay comparación posible entre un duelo de Copa y de Liga porque en los primeros juega un papel importante lo emocional. "Hay que mirar al presente y futuro y olvidarse de lo que pasó, no se puede corregir. Nos va a servir de mucha experiencia", aseguró.

Por ello, están totalmente centrados en luchar por una Liga en la que, a estas alturas, están en un deseado quinto puesto por el posible acceso a Europa. "Nuestro discurso es ir partido a partido, por nuestra experiencia es lo correcto, pero no podemos truncar la ilusión de la gente de llegar a fin de temporada a jugar competición europea", comentó.

"A veces esa energía que se transmite desde fuera es buena, pero como grupo tenemos la obligación y responsabilidad de saber dónde estamos. Sobre todo, de saber que día a día tenemos que ir mejorando para en cada partido que tengamos de competición ser mejores y estar más cerca de la victoria. Es lo que nos va a llevar a conseguir los objetivos finales", apostilló.

Contenido patrocinado