La Policía de Perú detiene al expresidente de la Federación de Fútbol tras acusación de corrupción

Actualizado 05/12/2015 11:34:41 CET

LIMA, 5 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía de Perú arrestó este viernes al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga, tras recibir una orden de detención internacional después de que Estados Unidos denunciase una trama de corrupción dentro de la FIFA.

Medios televisivos mostraron imágenes de la detención de Burga cuando salía en su vehículo de su domicilio. La policía informó que lo llevaron a las oficinas de la dirección contra el crimen en Lima.

"Tenemos ya la orden de captura internacional (de Burga), la unidad especializada en estos momentos está trabajando", dijo el director de la policía Vicente Romero, poco antes de arrestarlo.

Burga ha rechazado las acusaciones de corrupción. "Me estoy poniendo a disposición de la policía, yo los he estado esperando, (...) ya me habían informado que iba a ver una orden de captura", dijo Burga a los periodistas.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó el jueves a 16 personas, entre ellas a los presidentes de las confederaciones de fútbol americanas, la Concacaf y la Conmebol, de participar en un multimillonario esquema de corrupción, ampliando el escándalo que asola a la FIFA desde mediados de año.

Para leer más