Publicado 16/12/2021 18:28CET

Ponferradina y Eibar buscan acercarse al intratable Almería

Archivo - Yuri de Souza, jugador de la Ponferradina, reclama un penalti en el partido frente al Burgos
Archivo - Yuri de Souza, jugador de la Ponferradina, reclama un penalti en el partido frente al Burgos - Irina R.Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ponferradina y el Eibar intentarán meter presión esta jornada al Almería, líder intratable de la Liga Smartbank, en sus respectivos partidos frente al Amorebieta y Las Palmas, respectivamente, mientras que los andaluces deberán esperar hasta el lunes para visitar al Lugo con motivo de la decimoséptima jornada.

El cuadro de Jon Pérez Bolo llega a la cita tras eliminar al Ibiza en Copa y después de obtener un empate en Butarque. Los bercianos, que llevan más de un mes sin perder, quieren seguir alargando su sueño ante un rival en horas bajas y conseguir un triunfo en El Toralín les acercaría a seis puntos del liderato de forma provisional.

De igual forma, el Eibar buscará quedarse a la misma distancia en su partido de este sábado frente a Las Palmas. Una difícil salida para el conjunto armero, que recuperó el ánimo el pasado miércoles tras eliminar al Tenerife en Copa y olvidar así los dos últimos sinsabores ligueros frente a Málaga y Zaragoza.

Por su parte, el Almería será el último en jugar. Los pupilos de Rubi deberán esperar hasta el lunes para saltar al Anxo Carro, cuando ya sepan el resultado de sus perseguidores. Los rojiblancos, sin Srdan Babic por sanción, acumulan diez jornadas sin conocer la derrota y siguen con su velocidad de crucero al frente de la clasificación.

Además, el capítulo 17 de la Segunda División española deja otros enfrentamientos interesantes como el Zaragoza-Tenerife, para ver cómo se repone de su eliminación copera el cuadro chicharrero, o el Real Sociedad B-Valladolid, con los pucelanos empujando para acercarse a los puestos de ascenso directo.

La jornada 17 se inaugura este viernes, a partir de las 21.00 horas, con el Girona-Burgos. Un duelo directo por acceder al 'playoff' pues ambos equipos están a solo tres puntos de la sexta plaza.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Viernes.

Girona - Burgos 21.00.

-Sábado.

Ibiza - Sporting 16.00.

Málaga - Leganés 16.00.

Las Palmas - Eibar 18.15.

-Domingo.

Fuenlabrada - Oviedo 14.00.

Ponferradina - Amorebieta 16.00.

Zaragoza - Tenerife 16.00.

Cartagena - Mirandés 18.15.

Huesca - Alcorcón 18.15.

Real Sociedad B - Valladolid 18.15

-Lunes.

Lugo - Almería 21.00.