Portugal arrolla a Luxemburgo sin Cristiano Ronaldo

Jugadores de Portugal celebran uno de los goles ante Luxemburgo
Jugadores de Portugal celebran uno de los goles ante Luxemburgo - Carlos Vidigal Jr / Global Image / Dpa
Publicado: lunes, 11 septiembre 2023 23:49

Croacia y Gales no fallan ante Armenia y Letonia

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección de Portugal ha arrollado este lunes a Luxemburgo (9-0), la mayor goleada de su historia, en la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, un resultado que le permite liderar cómodamente el Grupo J, donde Eslovaquia ha superado a Liechtenstein (3-0) e Islandia a Bosnia-Herzegovina (1-0), mientras que Croacia y Gales han vencido a domicilio a Armenia (0-1) y a Letonia (0-2) en el Grupo D.

En el Estádio Algarve de Faro, el combinado luso no echó en falta a Cristiano Ronaldo, ausente por acumulación de amonestaciones; su sustituto, Gonalo Ramos, anotó un doblete que, unido a otros dos goles de Gonalo Inácio, permitió a los de Roberto Martínez marcharse 4-0 al descanso.

En la reanudación, la fiesta continuó en la 'Seleao' con los tantos de Diogo Jota, por partida doble, Ricardo Horta y Bruno Fernandes, el auténtico líder del equipo, y el azulgrana Joao Félix cerró la goleada viendo puerta en el minuto 88.

Con ello, Portugal se afianza como líder del Grupo J con 18 puntos, cinco más que una Eslovaquia que pasó por encima a la colista Liechtenstein (3-0) con las dianas de David Hancko, Ondrej Duda y Robert Mak, todas en la primera mitad. Mientras, Islandia, con un solitario tanto de Alfred Finnbogason en el minuto 91, sumó su segunda victoria en la fase a costa de Bosnia-Herzegovina (0-1).

En el Grupo D, Croacia se mantiene líder invicta después de conquistar su tercer triunfo consecutivo ante Armenia (0-1). El delantero del Hoffenheim Andrej Kramaric inauguró el marcador antes del cuarto de hora, suficiente para que los de Zlatko Dalic se marchasen con los tres puntos de Ereván.

Por último, en el mismo grupo, Gales interrumpió una racha de dos derrotas seguidas al superar a Letonia (0-2), última clasificada y que ha cosechado cinco derrotas en otras tantas jornadas. Aaron Ramsey, de penalti, hizo el primero cerca de la media hora y David Brooks, ya en el descuento, cerró el resultado.