Actualizado 07/09/2008 01:18 CET

La Portugal de Queiroz golea a Malta (0-4) sin Cristiano Ronaldo

TA'QUALI (MALTA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección portuguesa se impuso a Malta (0-4) en su primer partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el estadio de Ta'quali con goles de Said (en propia meta), Hugo Almeida, Simao y Nani, en el que supuso el debut de Carlos Queiroz como seleccionador del combinado luso.

Los portugueses desplegaron un juego muy vistoso y eficaz, a pesar de la ausencia de su estrella Cristiano Ronaldo, que esta semana volvió a reivindicar sus intenciones de jugar algún día en el Real Madrid.

El central maltés Brian Said facilitó el trabajo a los lusos, después de una desafortunada jugada que acabó en gol favorable a los de Queiroz, que hasta ese momento habían acosado sin éxito la meta de Haber.

En la segunda parte, Portugal salió como un tiro y en pocos minutos, Hugo Almeida, Simao y Nani completaron una brillante goleada. Los de Queiroz son ya líderes de Grupo A después de que todos sus rivales cosecharan en la jornada de hoy sendos empates.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MALTA, 0 - PORTUGAL, 4 (0-1, al descanso)

--EQUIPOS: MALTA: Haber; Bajada, Said, Dimech, Agius (Fenech, min.80); Briffa, Woods (Mallia, min.59), Scerri (Barbara, min.70), Sammut; Pace y Mifsud.

PORTUGAL: Quim; Bosingwa, Carvalho, Pepe, Antunes; Raul Meireles, Martins (Maniche, min.63), Deco; Nani, Simao (Joao Moutinho, min. 75) y Hugo Almeida (Nuno Gomes, min 67).

--GOLES:

0-1, Said (min. 25 en propia meta).

0-2, Hugo Almeida (min. 61).

0-3, Simao (min. 71).

0-4, Nani (min. 78).

--ÁRBITRO: Kevin Blom. Sin amonestaciones.

--ESTADIO: Ta'quali Stadium.