Actualizado 16/11/2015 13:48 CET

Los posibles sustitutos de Cristiano Ronaldo

 Cristiano Ronaldo
GETTY
    

MADRID, 16 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)

   Mucho se está hablando últimamente de la posible salida del astro luso del Real Madrid. Hay ciertos indicios para ello: que si el secreto tras acabar el partido frente al París Saint-Germain en el Bernabéu a Laurent Blanc, que si las declaraciones en medios de comunicación con el consiguiente reproche del Presidente Florentino Pérez, el “buen rollito” en zona mixta con el Presidente del PSG, que si no se lleva bien con Benítez... Una acumulación de cosas que hacen que el madridista esté con la mosca detrás de la oreja por la posible marcha de Cristiano Ronaldo al finalizar la temporada.

   Es posible, también, que la directiva del Real Madrid, la zona noble, también esté atenta a esta situación y se “huela” la salida del 7. Si es así, seguramente ya estén trabajando en los posibles sustitutos del portugués para la próxima temporada. Pero ¿qué recambio sería mejor que él? Complicado. Muy complicado. ¿Cómo sustituir al que, para muchos, es el mejor jugador del mundo? ¿A quién habría que fichar para ocupar la delantera del equipo blanco?

   Una duda más que razonable. Pero hay grandes jugadores que podrían interesar a los de Concha Espina. Jugadores que pueden ilusionar al madridismo. Porque, si Cristiano deja el Madrid, Florentino se sentirá obligado a hacer uno o varios fichajes galácticos para intentar ilusionar al madridista tras una pérdida tan importante. Si se produjera, claro está. Así, os dejamos una relación de jugadores que podrían hacer bien este papel.

   1.- ROBERT LEWANDOWSKI

Lewandowski

   Es el delantero de moda. Un jugador potente, delantero centro de los de siempre. De esos que se fabrican el gol. De esos que rematan en cuanto tienen una oportunidad. Siempre crea peligro. Luchador. Se faja con los defensas cuando el momento lo requiere, y tiene una calidad extraordinaria. La portería la tiene tatuada entre ceja y ceja, y es uno de los jugadores más deseados por muchos madridistas. Asegura goles. Está haciendo una espectacular temporada con el Bayern de Munich de Guardiola, y será muy difícil convencerle. Es una pieza básica para Pep.

2.- EDEN HAZARD

Hazard

   La gran estrella del fútbol belga y del Chelsea de Mourinho. Es cierto que no está pasando por su mejor momento deportivo, con un Chelsea desconocido y con problemas en el vestuario. A pesar de todo, es un jugador extraordinario, muy parecido en su forma de jugar a la del portugués. Llegó al equipo londinense como una de las grandes estrellas del fútbol. Aún no ha dado todo lo que tiene que dar, pero sus características y su calidad pueden ser compatibles con lo que requiere el equipo merengue.

   3.- SERGIO “KUN” AGÜERO

Aguero

   Un viejo pretendido del Real Madrid. Su calidad está fuera de toda duda. Capaz de inventar jugadas y goles. El argentino atesora en sus botas calidad de sobra. Su fichaje sería complicado, porque para el Manchester City de Pelegrini es clave. Arrastra muchas lesiones, un handicap importante. Pero ha sido un objetivo desde hace mucho tiempo. A Florentino Pérez le gusta mucho. Como a todo el mundo. Los grandes futbolistas gustan a todos.

   4.- ÁLVARO MORATA

Morata

   El canterano está demostrando en la Juventus que es un delantero de futuro. Potente, rápido y fuerte. Sabe lo que significa el Real Madrid porque ha vivido en él. Está creciendo como jugador y se está haciendo un hueco entre los mejores delanteros del Calcio italiano. El club blanco aún tiene una opción de recompra sobre él que podría hacer valer este próximo verano. Su vuelta sería, además, bien vista por muchos aficionados merengues, que gustan de jugadores de la cantera.

   Estos son algunos de los jugadores que podrían recalar en el Santiago Bernabéu. Uno o más de ellos, quién sabe. Pero lo cierto es que Cristiano Ronaldo tiene contrato en el Real Madrid, que no ha dicho aun que quiere marcharse y que hay que tener mucho dinero para ficharle. Todo son conjeturas a día de hoy. Tan solo ideas. Veremos lo que nos depara el futuro.

Para leer más