Actualizado 11/01/2009 21:38 CET

PP considera "impresentable" que Álvarez "desprecie" a los ciudadanos y derive sus responsabilidades a Iberia

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, calificó hoy de "totalmente impresentable" la actitud de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de "no querer asumir ninguna responsabilidad" por el caos vivido en los dos últimos días en el aeropuerto de Barajas, y aseguró que con su intención de derivar sus responsabilidad hacia Iberia "desprecia" a los más de 45.000 personas afectados por las cancelaciones y los retrasos.

Ayala, en declaraciones a Europa Press, afirmó que la ministra "no puede derivar sus responsabilidades" a otras administraciones ni a las compañías aéreas "porque lo que ha estado colapsado ha sido el aeropuerto de Barajas y las autovías y autopistas del Estado".

"Si ella cree que lo mejor que puede hacer es echar balones fuera, la responsabilidad será del presidente del Gobierno que la sigue manteniendo en el cargo", manifestó Ayala.

Para el dirigente popular, la ministra de Fomento "sólo sabe defenderse atacando a los demás" y por ello, resaltó, arremetió durante su durante de prensa contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, contra el ex ministro Francisco Álvarez Cascos, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y contra Iberia.

En opinión de Ayala, los comentarios de Álvarez sobre Rajoy "dan idea de la categoría personal" de la ministra de Fomento, a la vez que señaló que comparar su gestión con la de Álvarez Cascos "es simplemente de risa".

En este sentido, indicó que si la ministra pudo poner en marcha "todas las obras" que inauguró en la primera legislatura fue gracias al "avanzadísimo estado de construcción" que tenían cuando llegó al cargo gracias a la labor de Álvarez Cascos. "Debe creerse que ella es la única ministra de Fomento que ha tenido España", subrayó.

CONFUDIR UNA TOS CON UNA PULMONÍA

Ayala afirmó que comparar los problemas que ha sufrido Barajas con los de otros aeropuertos internacionales como ha hecho la ministra, sin tener en cuenta la situación geográfica y meteorológica de éstos, es "confundir una tos con una pulmonía".

El responsable del PP pidió a la ministra "un poquito de humildad, que ponga los pies en el suelo y que depure las responsabilidades".

"Lo que la ministra debería hacer es explicar a los 45.000 ciudadanos que han sufrido penurias, esperas y han dormido en los bancos de Barajas y en el suelo todas las atenciones que dice que han recibido", declaró Ayala.

Por último, Ayala manifestó que la ministra de Fomento ha pedido su comparecencia en el Congreso este mes porque el PP lo solicitó el viernes a las 13.00 horas. "No es verdad que ella haya pedido la comparecencia espontáneamente", concluyó.