Premier League.- Wenger: "La carrera por el título está muy interesante"

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 20:06

LONDRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger analizó el encuentro que su equipo venció por tres goles a cero frente al Aston Villa, asegurando que tuvo que "arriesgar" y le salió bien la jugada y augurando una dura pelea por el título.

"El Aston Villa es un equipo muy descarado, lo que provoca que aunque domines, ellos te pueden ganar. Nosotros hemos sido dominantes, no hemos rematado el partido y ahí sólo quedaba ser cauteloso o arriesgar. Decidí arriesgar y me salió bien", argumentó, sobre la entrada en el campo del capitán Cesc Fábregas.

La mejoría del equipo en los últimos partidos ha venido precedida por un gran rendimiento en la parcela defensiva, algo que el francés agradece. "Era un partido interesante porque hemos sido probados defensivamente. El no encajar goles hace que aumente la confianza del equipo", declaró.

"Hace unas semanas, cuando estábamos mucho más abajo en la tabla, el equipo no se rindió a pesar de las críticas. Esto demuestra que tenemos fuerza mental", argumentó, mientras que el francés cree que el punto de inflexión estuvo en "la segunda mitad del encuentro contra el Liverpool" tras la cual los 'gunners' consiguieron la victoria.

El entrenador del conjunto londinense, continuó echando la vista atrás. "Siempre supimos que el equipo iba a ir hacia arriba. Creo que este equipo es talentoso y tiene el gran espíritu, pero no hemos ganado nada aún y si no has ganado nada no sabes si podrás hacerlo", reconoció.

La posición que ahora mismo ostenta el Arsenal es un reconocimiento al trabajo bien hecho, y el 'míster' cree que la liga no es una quimera: "Estamos en una gran posición y ahora comienza lo fuerte. Tenemos ilusión, aunque está claro que es un camino muy largo. De momento, tenemos los pies en la tierra y seguiremos mejorando juntos", aseguró.

NO DESCARTA FICHAJES EN ENERO.

Además, habló de dos jugadores en particular, Denilson, que sigue con problemas en la espalda y Andrei Arshavin: "Ha jugado muy bien arriba, y ha terminado con fuerzas para afrontar los últimos treinta minutos. No tengo ninguna razón para moverle de ese puesto".

Finalmente, no descartó la posibilidad de fichar en el mercado de invierno, explicando que mantendrán "los ojos abiertos". "Si hay alguna buena oportunidad la aprovecharemos, pero ahora mismo no tenemos ninguna", indicó.

De hecho, no sabe si sería más necesario un delantero o un centrocampista, ya que la gravedad de las lesiones de Denilson y Fabregas podrían hacer que estuvieran "cortos" en el mediocampo. "No sé todavía hay que ver cómo están".