Publicado 27/03/2020 19:32:55 +01:00CET

Premier, patronal y sindicatos ya trabajan juntos para "mitigar el impacto económico de la suspensión"

England Premier League football in England is in doubt
England Premier League football in England is in doubt - Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Premier League ha acordado este viernes con English Football League (EFL) y con la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) "trabajar de forma conjunta en cómo mitigar el impacto económico de la suspensión del fútbol profesional", aclarando que las ligas no regresarán antes del 30 de abril.

Así, el máximo ente liguero ha discutido con la patronal y con el sindicato mayoritario de jugadores "la creciente gravedad" de la pandemia del COVID-19. "Se subrayó que los pensamientos de las tres organizaciones siguen estando con todos los afectados por el coronavirus", han indicado en su nota de prensa común.

"Habrá que tomar decisiones difíciles para mitigar el impacto económico de la actual suspensión del fútbol profesional en Inglaterra y hemos acordado trabajar juntos para llegar a soluciones compartidas", ha subrayado el texto.

"Las ligas no se reanudarán hasta el 30 de abril como muy pronto. Solo lo harán cuando sea seguro y las condiciones lo permitan", ha proseguido la nota. "La próxima semana se celebrarán más reuniones con el fin de formular un plan conjunto para hacer frente a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan las ligas, sus clubes, jugadores, personal y aficionados", ha concluido el texto.

Para leer más