Premios.- El alcalde de Móstoles felicita a Casillas y dice que es "un modelo para la juventud"

Xavi Hernández E Iker Casillas, Premio Príncipe De Asturias De Los Deportes
RFEF
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 13:37

MÓSTOLES (MADRID), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha felicitado al madridista Iker Casillas por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012 y ha dicho de él que es un modelo para la juventud y la sociedad", además del "mejor embajador" que tiene la localidad madrileña.

La candidatura conjunta de los futbolistas de la Selección Española Xavi Hernández e Iker Casillas ha resultado ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al imponerse la del Comité Paralímpico Internacional (CPI), también finalista.

El primer edil mostoleño ha dicho de Casillas que sus logros deportivos "pasarán a la historia del país", pero que lo mejor del jugador es su "valía personal, sus valores humanos y cómo ha conseguido compatibilizar el mayor de los éxitos profesionales con la humildad, esfuerzo, constancia y arraigo a Móstoles, sus amigos, familiares y vecinos de siempre".

El pasado mes de enero, tras aprobación del Pleno de la Corporación, el futbolista y el alcalde inauguraron la avenida Iker Casillas, que, con 1.914 metros de longitud, une el centro de Móstoles, desde la glorieta de la calle Granada, hasta los campos de Iker Casillas y el parque de El Soto.

El regidor ha recordado que hace nueve años el Ayuntamiento le rindió un primer homenaje denominando con su nombre a los campos de fútbol de hierba artificial situados junto al polideportivo Andrés Torrejón.

Poco después, Móstoles se volcó cuando ejerció de pregonero de las fiestas. Más tarde, recibió el Premio de la Gala del Deporte de Móstoles y el Premio Ciudad de Móstoles a la Difusión de la Imagen de la Ciudad.

Además, el Ayuntamiento unió la celebración del Bicentenario del Bando de los Alcaldes de Móstoles de 1808 con la traslación a los niños de los valores intrínsecos que representa Iker Casillas, a través del certamen literario 'No soy galáctico, soy de Móstoles', que plasmó en un cuento infantil la infancia y adolescencia del portero mostoleño.