El presidente de la RFFM culpa al "deficiente" servicio de Correos del aplazamiento de su Asamblea General

Fútbol.- El presidente de la RFFM culpa al "deficiente" servicio de Correos del
RFFM
Publicado 18/03/2019 14:36:09CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Paco Díez, culpó al "deficiente" servicio de Correos del aplazamiento de la Asamblea General de dicho organismo, que debía celebrarse el pasado jueves, pero que no se llevó a cabo por un defecto de convocatoria que denunció un grupo de asambleístas.

En una nota remitida a Europa Press, la RFFM justificó que dicho aplazamiento se produjo por "culpa de un deficiente servicio de Correos". "Cuatro asambleístas han presentado una reclamación porque no les había llegado la documentación correspondiente. El envío de ésta se realizó el día 1 de marzo, sellado en la oficina de Correos, que tiene el compromiso de entrega en un día dentro de la capital madrileña, y dos en la Comunidad", explicó Paco Díez.

En este sentido, el mandatario indicó que como la Asamblea se celebraba el 14 de marzo había "margen de sobra" para que los asambleístas hubieran recibido la convocatoria.

"Los asambleístas firmantes presentaron la reclamación a las 17:10 horas. La Asamblea General estaba convocada a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda. Una vez conocida la reclamación de los asambleístas que no tenían la documentación en tiempo y forma, y tras realizar una consulta a sus servicios jurídicos, la Federación Madrileña decidió aplazar la Asamblea, para evitar males burocráticos mayores, que se retomará a la mayor brevedad posible", argumentó.

Por último, la RFFM se ofreció a poner a disposición de todos los medios de comunicación los certificados de Correos "que avalan el margen de tiempo suficiente con el que fue enviado".

Según denunciaron el pasado jueves varios asambleístas, la Asamblea General de la RFFM no podía llevarse a cabo y fue aplazada por "graves" defectos de forma en su convocatoria y cumplimiento de plazos, impidiendo que muchos de ellos acudiesen a la cita ante el desconocimiento de la misma.

La convocatoria no habría respetado la antelación necesaria de 10 días, según recogen los Estatutos de la RFFM, ni hacía referencia al lugar de celebración. Esta cuestión se intentó subsanar días después vía e-mail, pero -en esta nueva comunicación- la Federación tampoco habría especificado el horario.

Los asambleístas perjudicados y que no tuvieron acceso a la información explican, según un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, que la convocatoria presenta "graves defectos de forma" que habrían ocasionado serios perjuicios. Estos no recibieron a tiempo la convocatoria ni pudieron conocer el lugar de celebración de sendas asambleas y otros "ni tan siquiera son conocedores de la misma".

Además, la convocatoria causó extrañeza porque el orden del día recogía asuntos que deberían ser tratados en una Asamblea Extraordinaria, tal y como reconoce la RFFM en sus Estatutos. Uno de los puntos del día era la aprobación del 'Portal del Federado', una medida que no era del agrado de todo el fútbol madrileño y que suponía un incremento de gasto importante para los clubes más humildes.

Los asambleístas afectados pidieron mediante su escrito la nulidad de la Asamblea y la RFFM la dio por aplazada, decisión que comunicó de manera pública en su página web. "La RFFM ha tomado la decisión de no celebrar la sesión de la Asamblea General prevista para el día de hoy, 14 de marzo, atendiendo a la petición realizada esta misma tarde por varios asambleístas que han manifestado haber recibido la convocatoria a la misma sin observancia del plazo mínimo de 10 días previsto a tal efecto en el Reglamento de la RFFM", añadieron.

De esta forma, la Junta Directiva de la Federación Madrileña de fútbol se comprometió a "adoptar los acuerdos necesarios" para formalizar a la mayor brevedad una nueva convocatoria de la Asamblea en sustitución de la fijada para el pasado este jueves.

Para leer más