El Calderón quiere seguir invicto ante el Villarreal

Actualizado 14/12/2014 15:49:46 CET
Atlético Madrid Elche Godín Raúl García
Foto: HEINO KALIS / REUTERS

El Atlético quiere alargar el invicto en un Calderón sin el 'Frente' Miranda vuelve al once ante el Villarreal de Marcelino

   MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid recibirá este domingo (19.00 horas Canal+ Liga/ Gol TV) al Villarreal, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, con el objetivo de alargar la racha de encuentros invictos en un Vicente Calderón donde no estará, por primera vez, el Frente Atlético como colectivo, expulsado del estadio.

   El conjunto de Diego Pablo Simeone buscará ante los amarillos la cuarta victoria consecutiva en liga --Málaga (3-1), Deportivo (2-0) y Elche (0-2)--. Asimismo, los rojiblancos acumulan seis partidos sin perder --no lo hace desde que lo hiciera en Anoeta (2-1) contra la Real Sociedad-- en todas las competiciones.

   Los del 'Cholo' vuelven al Vicente Calderón tras certificar, frente a la Juventus en Turín, la clasificación como primero de grupo para los octavos de final de la 'Champions League'. Los colchoneros tratarán de conseguir los seis puntos, ante Villarreal y Athletic en San Mamés, antes del parón navideño.

   Para este encuentro, el defensa brasileño João Miranda volverá al once, tras recuperarse de su lesión muscular, en detrimento del uruguayo José María Giménez, que este sábado fue padre por primera vez. No será la única novedad en la alineación de Simeone, ya que el portugués Tiago también recuperará su puesto en el medio en lugar de Mario Suárez.

   Los números del Atlético de Madrid en su estadio hablan de la importancia del aliento de sus aficionados, ya que han conseguido crear un verdadero fortín en el Vicente Calderón. Ante su hinchada, los rojiblancos no pierden desde hace más de un año y este curso solo ha dejado escapar dos puntos --en siete partidos-- con la visita del Celta (2-2).

   El feudo colchonero vivirá un encuentro especial; será la primera vez que los ultras del Frente Atlético tengan prohibida la entrada por los incidentes acontecidos en la previa del partido ante el Deportivo y que costaron la vida de un aficionado deportivista.

EL VILLARREAL, EN ALERTA POR MOLESTIAS ESTOMACALES DE CINCO JUGADORES

   Por su parte, el 'submarino amarillo' visitará al campeón de Liga con la duda de cinco jugadores por molestias estomacales. Entre ellos está el delantero argentino Luciano Vietto, que debutó en Racing de Avellaneda con Simeone y que es el máximo goleador del Villarreal en Liga junto con Moi Gómez --también afectado-- y Uche, con cuatro tantos cada uno.

   El Villarreal, sexto clasificado, llegará a este choque con tres victorias seguidas y no pierde en Liga desde el derbi ante el Valencia (1-3). Además, los buenos números también se trasladan a la Europa League donde los castellonenses consiguieron, el pasado jueves, la clasificación para los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

   Los de Marcelino García Toral buscarán una victoria que les permita consolidar la plaza europea, ya que se encuentran empatados a puntos con el Málaga de Javi Gracia. Una derrota ante los madrileños haría peligrar su sexta posición en beneficio de unos malagueños que esta jornada reciben al Celta en La Rosaleda.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke, Arda; Raúl García y Mandzukic.

   VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa, Gabriel, Víctor Ruiz, Mario; Bruno, Pina, Cani, Cheryshev; Uche y Vietto.

   --ÁRBITRO: Fernández Fernández (C.Canario).

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

   --HORA: 19.00 horas/C+ Liga y GolT.