3 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:35:09 +01:00CET

(Previa) El CAI Zaragoza se juega su pase a octavos contra el Besiktas

Pere Tomás en el CAI Zaragoza - Iberostar Tenerife
ACB PHOTO

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El CAI Zaragoza se jugará a una carta su pase a los octavos de final de la Eurocup, para lo cual está obligado a ganar este miércoles en Huesca al Besiktas Integral Forex, mientras que el Valencia Basket peleará por el primer puesto ante el Unics Kazan y el Bilbao Basket se despedirá en cancha del Panionios.

En su primera participación europea, el CAI se ganó la semana pasada con una agónica victoria en Croacia el derecho a depender de sí mismo para lograr el pase a octavos de final. Sin embargo, deberá hacerlo en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca (21 horas), ya que el Pabellón Príncipe Felipe estará ocupado por un espectáculo de hockey sobre hielo.

Para disputar las eliminatorias, al CAI Zaragoza le vale con la victoria ante el Besiktas si el Cedevita Zagreb vence al Lietuvos Rytas. Por contra, si el equipo lituano se impone al croata, el conjunto aragonés estaría obligado a remontar además el 'basket average', después de perder por 70-63 en Turquía. Por último, la derrota condenaría al CAI a la eliminación.

Es segura la clasificación para octavos del Valencia, que este martes (20.45 horas) tratará de conquistar de paso el liderato del grupo O, actualmente en manos del Unics Kazan ruso, lo que le valdría para evitar al Khimki, mejor equipo de la competición que acumula 14 victorias consecutivas. Para lograrlo, el equipo 'taronja' debe remontar los siete puntos de diferencia de la derrota encajada en Rusia (82-75).

Por último, el Bilbao Basket es el único que no se juega nada en esta jornada final del 'Last 32'. Los 'hombres de negro' visitarán al miércoles al Panionios griego (18 horas) en un duelo de equipos eliminados que solo aspiran a una despedida honrosa.