30 de marzo de 2020
 
Actualizado 20/02/2020 10:42:52 CET

Choque de estilos en el Coliseum

Jorge Molina y Lisandro Martínez celebran goles con sus respectivos equipos, Getafe y Ajax
Jorge Molina y Lisandro Martínez celebran goles con sus respectivos equipos, Getafe y Ajax - AFP7/EP

Getafe y Ajax, choque de estilos en el Coliseum

Los 'azulones' también quieren ser el equipo revelación en Europa

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Getafe recibe este jueves al Ajax de Ámsterdam (18.55 horas) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un duelo de estilos contrapuestos que servirá como termómetro para los 'azulones', quienes están rindiendo en Liga a las mil maravillas y ocupan la tercera posición en la tabla.

El conjunto de José Bordalás es una de las revelaciones de la temporada en el fútbol nacional y ahora también quiere confirmarlo en el 'Viejo Continente'. Para ello, después de superar la fase de grupos sin apreturas, los madrileños tratarán de dar un golpe sobre la mesa ante el semifinalista de la pasada 'Champions'.

Un Ajax que se ganó el apelativo de 'matagigantes' y que seguramente no espera la dureza del Getafe, ni la dificultad de sacar algo positivo del Coliseum Alfonso Pérez. Los jugadores de Bordalás afrontan la cita desde la responsabilidad, pero también con la conciencia tranquila porque están logrando resultados por encima de sus expectativas.

El Getafe vuelve a los cruces europeos una década después de haber rozado las semifinales con el Bayern Múnich, por aquel entonces con Michael Laudrup en el banquillo. Aquél fatídico gol de Luca Toni frustró el sueño de los 'azulones', que ahora quieren recuperar la ilusión y la gloria de aquellas temporadas.

Bordalás tendrá a su disposición a toda la plantilla y seguramente apueste por un once similar al que alineó en el Camp Nou el pasado fin de semana y que tuvo contra las cuerdas al vigente campeón de Liga. El técnico recupera a Damián en defensa y devolverá la portería a Soria en detrimento de Chichizola, que ya fue relevado ante el Krasnodar.

Por su parte, el Ajax -cuarto campeón de Europa que visita Getafe en la historia- llega al sur de Madrid con bastantes bajas, pero en buena racha después de haber ganado sus tres últimos partidos en la Liga holandesa. Los pupilos de Erik ten Hag son líderes en su país tras 22 jornadas con seis puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar. Eso sí, sus dos últimas derrotas fueron lejos del Johan Cruyff Arena.

El técnico neerlandés no podrá contar con su portero titular André Onana -sancionado-, ni tampoco con Joel Veltman, ni con los delanteros David Neres y Quincy Promes, ex del Sevilla. Estas ausencias le darán protagonismo en ataque a Ryan Babel, de 33 años, un viejo conocido de la afición española por su paso por el Deportivo, y a Tadic y Traoré, dos jugadores a tener muy en cuenta.

El Ajax, que fue capaz de eliminar al Real Madrid y a la Juventus la pasada temporada, asaltando el Bernabéu y Turín, tratará de no salir malherido del Coliseum para poder resolver dentro de una semana delante de su público. El 'Geta', por su parte, pretende dar un paso al frente y confirmar que ha sido confeccionado para seguir soñando.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

AJAX: Varela; Dest, Blind, Lisandro Martínez, Tagliafico; Ziyech, Gravenberch, Van de Beek; Tadic, Traoré y Babel.

--ÁRBITRO: Ruddy Buquet (FRA).

--HORA: 18.55/Movistar Liga Campeones.

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.