Actualizado 01/03/2014 18:41 CET

(Previa) El Manchester City de Pellegrini busca su primer título en la Capital One Cup

El Manchester City celebra el primer gol de Negredo
PHIL NOBLE / REUTERS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City disputará este domingo en Wembley ante el Sunderland (15.00 horas) la final de la Copa de la Liga Inglesa (Capital One Cup) que, en caso de ganar, supondrá el primer título de Manuel Pellegrini al frente de los 'citizens'.

Se enfrentan dos equipos que se encuentran en una situación muy diferente en la Premier League. El City es tercero, mientras que el Sunderland se encuentra antepenúltimo a 33 puntos de los de Manchester. Los de Pellegrini son claramente favoritos, pero en la memoria de sus aficionados estará la final de la FA Cup de la pasada temporada.

En ese caso se enfrentaron a un equipo, el Wigan, que estaba a un paso de descender a Segunda división --algo que acabó sucediendo-- y que llegaba al encuentro sin que nadie les diese ninguna posibilidad. Ese día el City de Mancini sufrió una de las derrotas más duras de los últimos tiempos del club (0-1) y acabó el año sin lograr títulos.

Ahora, los pupilos de Gustavo Poyet esperan que se repita la historia y puedan superar a un Manchester que viene jugando su peor fútbol de la temporada en las últimas semanas. Para ello el entrenador uruguayo contará con todos sus hombres importantes, entre ellos el ex del City Adam Johnson que está realizando una gran temporada siendo la referencia de su equipo.

Por parte del Manchester cabe destacar la vuelta del 'Kun' Agüero, que no juega un partido desde el 28 de enero. El argentino ha vuelto a entrenarse con sus compañeros esta semana y probablemente sea de la partida. El que no llegará a tiempo será el montenegrino Stevan Jovetic, aquejado de una lesión muscular.

Por último, señalar que el Manchester City tiene en su palmarés dos Copas de la Liga (1970 y 1976), mientras que el mayor logró del Sunderland en la competición fue la final que disputó, y perdió, ante el Norwich City (1-0) en 1985.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Kolarov; Toure, Fernandinho, Silva, Nasri, Dzeko y Negredo.

SUNDERLAND: Mannone; Alonso, Vergini, O'Shea, Bardsley; Colback, Ki, Borini, Johnson, Larsson; Altidore.

--ÁRBITRO: Martin Atkinson.

--ESTADIO: Wembley.

--HORA: 15.00 h.