PSG, Liverpool y Tottenham avanzan a octavos; Nápoles e Inter, eliminados

Champions Liga Campeones clasificados eliminados
REUTERS/AFP7
Publicado 11/12/2018 23:16:44CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Paris Saint-Germain ha solventado sin apuros su compromiso ante el Estrella Roja (1-4) y ha avanzado a octavos de final de la Liga de Campeones como primero en un Grupo C en el que el Liverpool se ha garantizado el otro billete al vencer a un Nápoles (1-0) que deberá conformarse con la Liga Europa, en una sexta y última jornada de la fase de grupos en la que el Tottenham avanza gracias a su empate en el Camp Nou (1-1) y deja fuera al Inter de Milán, mientras que el Borussia Dortmund se garantiza el liderato en el grupo del Atlético.

Apenas habían transcurrido diez minutos desde el pitido inicial cuando Kylian Mbappé inició una veloz galopada por la banda resuelta con un pase en bandeja para Cavani, que sólo tuvo que empujar la pelota para inaugurar el marcador.

Ya en el minuto 40, Neymar se encargaba de incrementar la renta de los parisinos en una magnífica acción en la que recibió el balón fuera del área y fue sorteando adversarios hasta llegar al punto de penalti, donde remató culminando su sensacional diagonal. Gobeljic, al poco de reiniciarse el duelo, recortaba distancias, pero Marquinhos y Mbappé ponían la sentencia.

Atento a lo que ocurrían en el 'Maracaná' de Belgrado, el Liverpool conseguía hacerse en Anfield con el otro billete para octavos ante el Nápoles (1-0), condenado a jugar la Liga Europa. Superada la media hora, el egipcio Mohamed Salah se encargaba de llevar a los suyos a las eliminatorias, como segundos de grupo, con un sensacional tanto en el que se deshizo de la defensa napolitana y batió con un remate escorado a Ospina.

Mientras, en el grupo del Atlético, el A, el Borussia Dortmund se garantizó la primera plaza con un triunfo en el Luis II de Mónaco (0-2) y el empate de los de Diego Pablo Simeone en Brujas (0-0). Un doblete de Raphael Guerreiro (minutos 15 y 88) valió a los alemanes para superar al conjunto de Thierry Henry, que se despide de Europa al ser colista.

Por su parte, en el Grupo B, el Inter de Milán se quedaba fuera al empatar contra todo pronóstico en casa ante el PSV Eindhoven (1-1) y después de que el Tottenham consiguiese el mismo resultado en el Camp Nou. El conjunto neerlandés, que no se jugaba nada, fue el primero en sorprender; Steven Bergwijn robó un balón en área interista y centró para que Hirving 'Chucky' Lozano, de cabeza, pusiese el 0-1 en el Giuseppe Meazza (min.13).

Sin embargo, en el 73, Mauro Icardi devolvía la alegría a la parroquia 'nerazzurra' con un tanto que igualaba la contienda, que, unida a la derrota del Tottenham en el Camp Nou, otorgaba a los de Luciano Spalletti el billete a octavos como segundos. Sin embargo, los 'Spurs' lograban empatar ante el Barça con un gol de Lucas y los italianos debían conformarse con la segunda competición continental.

EL GALATASARAY, A LIGA EUROPA

Por último, en el Grupo D, con los dos primeros puestos decididos, el único aliciente era ver quién se llevaría la plaza de Liga Europa, que finalmente fue para el Galatasaray a pesar de que cayó en casa ante el líder Oporto (2-3).

Todo ello en un partido en el que el portero español Iker Casillas se convirtió en el segundo jugador, tras Cristiano Ronaldo, que alcanza las 100 victorias en la 'Champions'. Además, el Schalke 04, segundo de grupo, derrotó al Lokomotiv con un tanto de Alessandro Schopf en el descuento (1-0).