El PSG, el más peligroso para el Real Madrid


PSG

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 13:05

MADRID, 21 DE OCTUBRE (EDIZIONES)

El Real Madrid tiene el partido más difícil de lo que llevamos de Champions League y, probablemente, de la temporada. El París Saint-Germain puede ser una verdadera piedra de toque para ver realmente el juego del equipo de Benítez. Es cierto que llega a París con bajas muy importantes en el once titular, pero aun con todo eso, es un encuentro para dar un paso adelante.

Para este partido el Madrid no contará con jugadores tan importantes como Bale, James, Modric o Benzema. Es mucho decir. Es como si el PSG llegara a este partido sin Ibrahimovic, Cavani, Verrati y Di María. A pesar de todo, el conjunto blanco presenta un once de garantías y con muchas posibilidades de ganar. Y si eso ocurre, haciendo un buen juego, el Madrid daría un golpe en la mesa importante.

Este partido es una buena piedra de toque contra un equipo grande. Todos los enfrentamientos que ha tenido el equipo de Concha Espina han sido contra equipos de menor nivel que él, si exceptuamos al Atlético de Madrid. Contra los rojiblancos, el Madrid salió con buenas y malas sensaciones. Ahora tiene la oportunidad de esperanzar a su afición ganando al PSG en su casa.

Pero será un partido difícil. Los franceses tienen un buen equipo, y entrañan mucho peligro. El Madrid tendrá trabajo y sufrirá por momentos, seguro. ¿Cuáles son estos peligros de los que debe cuidarse?

1.- LA PROFUNDIDAD DE DI MARÍA

El argentino ex jugador del Real Madrid le ha dado mucha profundidad al juego del equipo galo respecto al año pasado. Su velocidad y calidad, el regate y la capacidad goleadora de “El Fideo” puede ser clave en el partido. Entrará con mucho peligro por banda derecha, a banda cambiada, por donde ha jugado en infinidad de ocasiones en el Real Madrid, y que tan buenos resultados dio. Un peligro a tener muy en cuenta y del que se va a tener que ocupar Marcelo. Eso sí, con la ayuda de Isco, porque el argentino es muy, muy bueno.

2.- LA GENIALIDAD DE IBRAHIMOVIC

Pocos son los que ponen en duda a este jugador. Zlatan es un delantero que es capaz de hacer goles de cualquier manera. Es muy fuerte, por alto va perfectamente, tiene una calidad enorme para bajar y controlar el balón. Le pega duro desde casi cualquier sitio, y tiene ese punto genial que puede inventarse cualquier jugada para hacer gol. Su calidad es indiscutible. Y su peligrosidad también. Mucho ojo al gigantón sueco, que en cualquier momento puede hacer caer la balanza de su lado.

3.- LA SALIDA DE BALÓN DE VERRATI

El jovencísimo mediocentro italiano sabe tocar el balón y mover a su equipo. Tiene una gran capacidad para robar el balón, mantenerlo cerca de sus botas sin perderlo y tiene claridad para sacarlo jugado. Mueve bien a su equipo, lo ordena y da juego. Si el Madrid es capaz de presionar a este jugador para que no pueda hacer el fútbol que lleva en sus piernas, desarticulará una de las mejores armas que tiene el PSG.

4.- EL CONTRAGOLPE

El equipo galo es especialista en la contra. Salen como aviones hacia adelante con Cavani, Ibrahimovic y Di María. El equipo blanco deberá estar muy atento y ordenado atrás para que no le sorprendan en una jugada aislada. Los centrales tendrán mucho trabajo.

Se va a ver un buen partido de Champions. Tal y como está el grupo, pase lo que pase en París, no debería ser un obstáculo para que el Real Madrid pasara a la siguiente fase. Pero sí puede ser definitivo a la hora de decidir quién pasa en primera posición.

Leer más acerca de: