El PSG 'roba' al Barça a Xavi Simons, uno de sus icónicos canteranos

Publicado 23/07/2019 20:07:28CET
Xavi Simons firma con el PSG a sus 16 años
Xavi Simons firma con el PSG a sus 16 añosPSG

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Paris Saint-Germain ha anunciado este martes el fichaje del joven futbolista del FC Barcelona Xavi Simons, uno de las grandes baluartes de la cantera culé, que pasará a jugar en Francia hasta el 30 de junio de 2022, informó la entidad parisina.

El centrocampista holandés, de 16 años, llegó al Barcelona siendo un prebenjamín y desde entonces siempre ha sido uno de los jugadores a tener en cuenta. Revelación en cada torneo y un gran constructor de juego, se definió por su desparpajo y talento, características que le han hecho seguir su crecimiento lejos de la Ciudad Condal.

Simons destacó la pasada temporada en el cadete culé, pero este año ha preferido no continuar en la disciplina blaugrana. El joven jugador está representado por Mino Raiola, quien le acompañó este martes a las oficinas del PSG para rubricar su nuevo contrato. Las cifras del acuerdo no fueron desveladas.

"Hoy es un día muy complicado para mí porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a tu casa, a tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça con 9 años. Cumplí un sueño", señaló Simons en las redes sociales.

Contador

Para leer más