¿Qué se puede esperar del Galatasaray?

Galatasaray Hamza Hamzaoglu
Foto: OSMAN ORSAL / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 14:59

MADRID, 15 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   El equipo turco se enfrenta en su primer partido de fase de grupos de la Champions League al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El Galatasaray es uno de los equipos míticos del fútbol turco. Uno de los equipos grandes que está acostumbrado a jugar esta competición, aunque en los últimos años, su participación ha sido casi testimonial, ya que en la pasada temporada no superó la fase de grupos ganando solo un partido y en la anterior no pasó de octavos de final.

   Quizá la última referencia que tengamos del Galatasaray es el partido que jugó contra el Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu. Ahí pudimos ver que es un equipo que sale con el balón jugado, y muy bien jugado, desde atrás. Además de hacerlo bien, lo hace rápido y sin complicaciones. Le gusta manejar el balón, y sufre cuando no lo tiene.

   La presión que hace cuando no tiene el balón es muy buena y asfixiante. Si pierde el balón, va rápidamente a recuperarlo. En ocasiones lo hace incluso un poco a lo loco, lo que le puede costar alguna sorpresa que otra, ya sea en forma de una ocasión del rival o en forma de tarjeta. El ataque lo tiene bien cubierto con Sneijder, Podolski y Yilmaz. La defensa es su punto flaco: lenta y con poca calidad a la hora de sacar el balón. Torres y Griezman pueden hacer el agosto con la zaga turca.

   SNEIJDER

   El genial jugador holandés es una de las referencias en ataque del equipo turco. Su último pase, su visión de juego, la buena llegada al área y su buena pegada a portería, sea a balón parado o no, hace de este jugador uno de los mayores peligros para la zaga del Atlético de Madrid. Aunque juega con bastante libertad por todo el campo, su posición natural es de medio centro ofensivo, y es donde más daño hace, en el callejón del 10.

   PODOLSKI

   El delantero alemán es uno de los grandes fichajes del Galatasaray de esta temporada. Lleva un peregrinar de equipos en los que no acaba de encontrar su juego. Fichó por el Arsenal pero no convenció. Ha pasado por las filas del Inter de Milán y no ha dado lo mejor de su fútbol. Ahora, el equipo de Wenger lo cede al equipo turco en espera de un resurgimiento del delantero germano. Tiene una zurda privilegiada, con un gran golpeo de balón, también a balón parado.

   BURAK YILMAZ

   Es el delantero centro del equipo de Estambul. Puede caer tanto a banda izquierda como a banda derecha, aunque su sitio está en el centro del ataque. Este goleador es un jugador peleón y con la cabeza puesta en la portería. Tira desde casi cualquier lugar del campo, no lo piensa dos veces. Es fuerte, aunque no excesivamente rápido. Todos los años se oyen rumores de su salida del Galatasaray, pero ninguna oferta llega a concretarse. Mucho cuidado, que este jugador solo necesita una oportunidad para anotar gol.

   A pesar de ser un buen equipo y de conllevar todos estos peligro, el Atlético de Madrid debería imponerse al Galatasaray. El equipo rojiblanco es mejor, y debería saltar al campo en Estambul sin ningún complejo de nada. Debería salir el Atlético a por el partido. No es un rival difícil, los atléticos pueden estar tranquilos, pero no hay que confiarse y salir a ganar el encuentro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado