¿Qué puede temer el Atlético de Madrid del Benfica?

Diego Pablo Simeone "Cholo" y Diego Godín rueda de prensa de Champions
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 17:51

MADRID, 30 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   El Atlético de Madrid se enfrenta al Benfica portugués en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Ninguno de los dos equipos llegan con las mejores sensaciones en su juego tras los últimos pinchazos en sus respectivas ligas. Ambos conjuntos esperan mejorar su juego en este duelo y conseguir los tres puntos que, además de dar tranquilidad para los siguientes desafíos, dará el liderato del grupo.

   A los del Cholo les espera este domingo el derbi frente al Real Madrid. La importancia de este encuentro contra el Benfica no solo radica en ganar y sumar tres puntos, sino que también significa en qué momento de forma y de juego llega el conjunto rojiblanco al partido liguero contra el Madrid. Hacer un buen partido es vital para la moral tanto de los jugadores como de la afición atlética.

   Al Benfica le pasa tres cuartos de lo mismo que a los del manzanares. Necesitan recuperar su juego y sentir que son capaces de ganar a cualquier rival. No en vano son los campeones de la liga portuguesa de la pasada temporada. Pero está tardando en engrasar la maquinaria, seguramente debido a la cantidad de cambios que han sufrido este verano.

   El conjunto luso tiene que engrasar su maquinaria, cierto, pero no por eso va a dejar de entrañar peligro. Tiene jugadores que son capaces de hacer daño y a los que el Atlético de Madrid tendrá que sujetar. Como por ejemplo, Gaitán y Jonás. Estos dos jugadores son sobre los que se basa el juego de los portugueses. Si el Cholo Simeone es capaz de anular a estos dos peloteros, su equipo tendrá mucho ganado.

   Gaitán es un centrocampista de esos que tienen magia. El argentino estuvo este verano en la agenda de su compatriota Simeone, pero finalmente el Benfica consiguió retenerlo. Un peligro a la hora de generar fútbol, que además, lo hace con calidad. Su conexión con Jonás está siendo muy rentable para el equipo. Este último es un delantero que puede funcionar también de media punta. Ha empezado con muy buenos números, ya lleva 7 goles, y no le hace falta casi nada para crear una ocasión de gol. Suele jugar un poco por detrás de Mitroglu, el delantero griego ex del Olimpiacos, que ya brilló en pasadas ediciones de Champions por su faceta goleadora.

   También hay que poner atención a la perla de la cantera del Benfica. Guedes es un centrocampista jovencísimo que tiene ganas de hacer las cosas bien. Es muy rápido y acaba de anotar su primer gol con el equipo luso. Una promesa que tiene buena pinta.

   Semana importante la que está viviendo el equipo rojiblanco, con dos partidos importantes: el primero de Champions para afianzar su liderato y revertir las malas sensaciones del último partido de liga. El segundo, es uno de los partidos más esperados por la afición colchonera, el derbi frente al Real Madrid. Un partido importantísimo para la moral de la afición.

Leer más acerca de: