Publicado 20/11/2020 11:49CET

¿Quién sobrevivirá al maratón de diez partidos en un mes?

Raphael Varane se lamenta en el partido ante el Shakhtar de la Liga de Campeones 2020-2021
Raphael Varane se lamenta en el partido ante el Shakhtar de la Liga de Campeones 2020-2021 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras el parón internacional de semana y media, LaLiga Santander vuelve a la acción ya sin freno hasta el final de este 2020, un tramo que se presenta sin respiro para los siete equipos que compiten en Europa, que tendrán que jugar una decena de encuentros en el espacio de un mes y con tres por semana, que serán once en total ya que este año tendrán jornada navideña entre semana tras un breve 'descanso' tras las fiestas.

Las causas de la pandemia han provocado estas apreturas en un calendario que apenas deja respirar a los futbolistas y a los clubs, que tienen que lidiar además con la problemática del aumento de lesiones y los casos positivos por coronavirus que no dejan de aparecer en algunos de ellos.

El Villarreal, el Atlético de Madrid, el Granada y el Sevilla tienen seis partidos de Liga, tres europeos y uno de Copa del Rey hasta el 'descanso' por las fiestas de Navidad, mientras que la Real Sociedad, el Real Madrid y el FC Barcelona, que estaban exentos de la primera eliminatoria copera por su participación junto al Athletic Club en la Supercopa de España, tendrán que jugar esos días entre ellos (Barça-Real Sociedad y Real Madrid-Athletic) sus adelantados de la jornada 19

Con todo, este tramo va a ser clave para medir las aspiraciones de estos siete equipos y la posible confirmación de que Real Sociedad y Villarreal, puedan aspirar a dar 'guerra' en 2021 si sobreviven a este maratón, con los de Unai Emery 'favorecidos' porque su futuro europeo parece encarrilado al contrario que el de los realistas.

En cambio, parece sobre todo más duro para el Atlético y el Real Madrid, principalmente para los de Zidane que siguen sin tener claro su futuro en la Champions, competición que el FC Barcelona, que tendrá cuatro partidos seguidos en el Camp Nou, y el Sevilla están mejor posicionados y eso les permitirá 'rotar' mejor a piezas claves para tener las piernas 'frescas'.

El Granada, cuyas aspiraciones ligueras no son tan seguramente tan 'ambiciosas' y que actualmente está bien colocado, tendrá como misión alargar su vida europea y seguir cómodo en el torneo doméstico, en un calendario con rivales no excesivamente duros.

Por su parte, el Atlético, con problemas de bajas actualmente, empezará fuerte con su duelo en casa ante el Barça, pero además deberán visitar Mestalla, el Di Stéfano y el Reale Arena, y recibir al Bayern. El Real Madrid, con dudas e irregular, comenzará midiendo las opciones del 'Submarino' antes de un duelo clave en el Giussepe Meazza ante el Inter, para luego tener consecutivamente las visitas al Shakhtar y al Sevilla y acabar recibiendo al Borussia y al Atlético. Repasamos el calendario de los siete implicados (en mayúsculas partidos en casa).

--CALENDARIO DE LOS 7 EQUIPOS ESPAÑOLES EN COMPETICIÓN EUROPEA.

1. Real Sociedad. Cádiz, AZ Alkmaar, VILLARREAL, RIJEKA, Alavés, Nápoles, EIBAR, FC Barcelona, Levante y ATLÉTICO.

2. Villarreal. REAL MADRID, Maccabi, Real Sociedad, Sivasspor, ELCHE, QARABAG, Betis, Leioa (Copa), Osasuna y ATHLETIC.

3. Atlético. FC BARCELONA, LOKOMOTIV, Valencia, BAYERN, VALLADOLID, Salzburgo, Real Madrid, Cardassar (Copa), ELCHE y Real Sociedad.

4. Real Madrid. Villarreal, Inter, ALAVÉS, Shakhtar, Sevilla, BORUSSIA, ATLÉTICO, ATHLETIC, Eibar y GRANADA.

5. Granada. VALLADOLID, OMONIA, Celta, PSV EINDHOVEN, HUESCA, Paok, Elche, San Juan (Copa), BETIS y Real Madrid.

6. FC Barcelona. Atlético, Dinamo, OSASUNA, Ferencvaros, Cádiz, JUVENTUS, LEVANTE, REAL SOCIEDAD, VALENCIA y Valladolid.

7. Sevilla. CELTA, Krasnodar, Huesca, CHELSEA, REAL MADRID, Rennes, Getafe, Ciudad Lucena (Copa), VALLADOLID y Valencia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  2. 2

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    Elena Tablada estalla contra los que cuestionan cómo educa a su hija Ella