Quique: "Necesitamos una victoria"

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 15:55


MAJADAHONDA (MADRID), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, reconoció que sus jugadores, "bloqueados y colapsados" por el mal momento que atraviesa el equipo, necesitan una victoria que les "libere" de la presión y se mostró confiado en que la "medicina" llegue mañana en el choque liguero frente al Espanyol.

"Necesitamos una victoria para que los jugadores se liberen. Ahora nos conocemos y sabemos lo que queremos. El cambio vendrá cuando el equipo tome las mismas decisiones en los partidos que en los entrenos. Esa faceta del juego bloquea al equipo y debemos ser capaces de superarla. Noto a los jugadores bloqueado y colapsados, necesitamos quitarnos la presión en el campo", señaló el técnico en rueda de prensa.

Sánchez Flores aseguró que "ahora mismo da igual el juego" porque lo único "importante es conseguir los tres puntos", ya que "los triunfos" constituyen la herramienta para "la recuperación del equipo". En este sentido, el entrenador volvió a emplear el símil del enfermo para diseccionar a su equipos.

"Cuando uno está enfermo de verdad no importa lo guapo que esté, sino lo sano. Lo importante es que el cuerpo se sane. La estética y la belleza si tienen que aparecer muy bien, pero no es la prioridad. El triunfo es la vitamina en vena que necesitan los jugadores. Nos tenemos que rebelar ante la situación que vivimos, tener coraje para sacar al equipo adelante", apuntó.

Pese al momento "delicado", Sánchez Flores sigue "convencido" de que el Atlético mejorará y aseguró que no cambiaría "la situación actual de estar con pie y medio en dos competiciones por tres puntos mas" en la Liga.

El preparador espera que el primer paso de la recuperación llegue mañana contra el Espanyol, en un encuentro que prevé "muy intenso, con mucha presión". Para afrontar el envite "el equipo está entrenando muy fuerte" y el técnico "solo" imagina "situaciones favorables". "Hay que ser optimista para cambiar la tendencia", arengó.

Con respecto al posible equipo que saldrá ante el Espanyol, tras la lesión de Raúl García, y la sanción a Cléber, Sánchez Flores aseveró que buscará "alternativas para el equipo" con la mente puesta en "la mejor propuesta" posible. "Nos encontramos en un momento en el que debemos ser capaces de transmitir sensaciones, emociones a nuestros seguidores. Hay que demostrar nuestra categoría", zanjó.