Actualizado 14/12/2016 23:28 CET

Rafa Benítez alcanza los 1.000 partidos como entrenador profesional

Rafa Benítez
REUTERS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador español Rafa Benítez ha alcanzado este miércoles la cifra de 1.000 partidos como técnico en el fútbol profesional, un aniversario que ha podido celebrar con la victoria del Newcastle, equipo al que dirige actualmente.

El triunfo a domicilio contra el Wigan (0-2), que ha elevado a las 'Urracas' al liderato de la segunda división del fútbol inglés, ha permitido al entrenador madrileño convertirse en milenario en los banquillos.

Benítez debutó como entrenador profesional a principios de los años noventa al frente del Real Madrid Castilla y, durante su extensa carrera, también ha pasado por Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter Milan, Chelsea, Nápoles, Real Madrid y Newcastle.

Durante este tiempo, el preparador ha logrado un total de doce títulos: una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA, una Europa League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, dos Ligas españolas, una FA Cup, una Charity Shield, dos Supercopas de Italia y una Copa de Italia.