MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, ha sido reconocido, junto con el jefe de los servicios médicos del club partenopeo, Alfonso De Nicola, con el premio 'Ultràmici', que otorga la asociación de aficionados napolitanos 'Ultràmici'.
La entrega del galardón tuvo lugar en la ciudad deportiva que el club italiano tiene en Castel Volturno. Este reconocimiento al técnico español y al jefe de los servicios médicos de la entidad viene avalado por la respuesta a un sondeo que se realiza entre alrededor de tres mil aficionados 'azzurri' de todo el mundo.
El pasado mes de diciembre de 2013, los 'Ultràmici' realizaron una encuesta entre todos sus socios para elegir al 'Personaje Azzurro Ultràmico' de la temporada 2013-14. La asociación de aficionados napolitanos 'Ultràmici' cuenta actualmente con unas 3.000 personas inscritas y tiene una importante presencia y reconocida labor a través de redes sociales como Facebook.
Para los seguidores napolitanos, ambos premiados representan el "espíritu 'Ultràmico", encerrando los valores esenciales del deporte como "la disciplina, la honestidad, la solidaridad, la amistad y el sacrificio".
Esta asociación ha definido a Rafa Benítez como "un hombre de calidad y entidad, un 'mister' que lo ha ganado todo, que se ha casado con la causa partenopea y que demuestra, día tras día, que disfruta viviendo en Nápoles y en la Campania, por su belleza y por su cultura". "Un técnico de nivel mundial, autor junto al presidente De Laurentiis de un equipo 'sin manchas y sin miedo' que puede conseguir cualquier éxito en un futuro cercano", indicó.
Benítez y De Nicola recibieron en Castel Volturno dos placas personalizadas y una camiseta original de los 'Ultràmici' en presencia de Giuseppe Viola, un niño de siete años con una enfermedad muscular. "Si no estuviera directamente implicado en el Nápoles por mi trabajo, elegiría ser un aficionado 'Ultràmico' porque este grupo encierra un espíritu que comparto plenamente", declaró el doctor.