Rakitic, premio 'Barça Jugadors 2018': "Es un orgullo, gracias por pensar en mí"

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic recibe el premio 'Barça Jugadors 2018'
GERMÁN PARGA/FCB
Publicado 05/10/2018 15:26:47CET

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha asegurado tras recibir este viernes el premio 'Barça Jugadors 2018' como jugador blaugrana con más 'Fair Play' durante la pasada temporada que vive un "momento especial" y ha agradecido a la 'Agrupació Barça Jugadors' que le hayan distinguido con este premio.

"Es un orgullo. Quiero dar las gracias al jurado por pensar en mí. Quien me conoce sabe que vivo por el fútbol, es lo más bonito, y estar en el club más grande y jugar como lo hacemos es muy especial", agradeció desde la Sala Roma del Camp Nou.

"Hablé el otro día con mi mujer sobre este premio, hace cuatro años que hemos llegado a Barcelona y hablar es fácil, pero lo más bonito es poder recibirlo y enseñarlo aquí en el estadio", se sinceró.

Por su parte, el presidente de la 'Agrupació Barça Jugadors', Ramon Alfonseda, fue directo con Rakitic. "No pienses en París, estás muy bien aquí. El premio es por tu actitud, por tu comportamiento en el campo y la vida, recuerda que los valores se transmiten por imitación", señaló.

"El jurado ha valorado tu actitud. En entrevistas has comentado estar agradecido por jugar con los mejores del mundo, y tú ya eres uno de los mejores. Esperamos que juntos podamos celebrar muchos títulos y que siempre seas merecedor de haber ganado este premio al 'Fair Play'", valoró al respecto.

Rakitic recibió este viernes el premio 'Barça Jugadors 2018', librado por la 'Agrupació Barça Jugadors' integrada por antiguos jugadores del club blaugrana, y que anteriormente habían ganado Leo Messi, Javier Mascherano, Sergi Roberto, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Bojan Krkic y Xavi Hernández por partida doble.

En el acto también se hizo un homenaje al exjugador fallecido este pasado verano José Antonio Zaldúa, con un premio que recogieron su viuda y dos de sus nietos.

"Zaldúa fue nuestro gran capitán y un ejemplo de conducta y amor a sus colores, los del FC Barcelona. Cuando las cosas no iban bien nos animaba a superar esos momentos. Y era nuestro portavoz a la hora de negociar las primas, nos decía que no teníamos que enfadarnos con el club, porque era nuestro", señaló Alfonseda.