MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El central italiano Fabio Cannavaro protagonizó hoy la presentación del primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2006-2007, que su presidente, Ramón Calderón, definió como "simbólico" por su condición de "auténtico número uno" y por su "capacidad de liderazgo" para encabezar un nuevo "equipo campeón".
Cerca de las 12:30 horas, Fabio Cannavaro hacía su aparición en el palco de honor del Santiago Bernabéu, acompañado de Ramón Calderón, para corroborar su "entusiasmo" tras fichar por el equipo madridista y volvió a confesar que espera "ganar rápido algún título".
"Han pasado sólo 16 días desde que levantó la Copa del Mundo como capitán de la selección italiana, y hoy se ha convertido en el primer fichaje de esta Junta Directiva. Además, que la primera presentación sea la de Fabio tiene un carácter simbólico muy especial, es un auténtico numero uno, con una gran capacidad liderazgo para encabezar un equipo ganador", explicó Calderón.
El presidente madridista subrayó la "excelente trayectoria" del 'azzurro', al que destacó como "un ejemplo para los jóvenes jugadores del Real Madrid". "Hace sólo 16 años Fabio era recogepelotas en el Mundial de Italia, y su palmarés deportivo desde entonces es extraordinario y difícilmente igualable, jugando en los últimos años una media de 30 partidos, y 45 en la última 45", añadió.
"En el Real Madrid nos preocupa mucho no sólo la formación deportiva, sino también que nuestros jóvenes reciban enseñanzas que les permita ser hombres, porque por encima de futbolistas, tienen que ser personas. Así, por su personalidad y sus antecedentes, Cannavaro será muy importante para esa faceta pedagógica", comentó.