MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, confirmó el fichaje del centrocampista malí Mahamadou Diarra, procedente del Olympique de Lyon, y aseguró que se trataba de una incorporación "prioritaria" para el técnico italiano Fabio Capello.
"Diarra era el jugador que nos había pedido el entrenador, él lo consideraba imprescindible y por lo tanto estamos muy contentos de podérselo proporcionar. Capello consideraba prioritario su fichaje", explicó Calderón en declaraciones a Realmadrid.com y Realmadrid TV, que recoge Europa Press.
El presidente señaló que Capello apuntó a Diarra como "un jugador fundamental para poder hacer un bloque sólido en el centro del campo". "Ayudará mucho a Emerson y, además, también puede completar la faceta defensiva. De manera que se pueda superar la debilidad existente en temporadas anteriores. Capello siempre dice que nos van a meter muy pocos goles", afirmó.
Además, Calderón declaró que Pedja Mijatovic le había trasladado que el jugador africano está "ilusionadísimo", como ya había señalado públicamente en los días previos a su fichaje, por lo que se mostró esperanzado en poder verlo para el 'Trofeo Santiago Bernabéu'.
No obstante, el presidente madridista aseguró que todavía no está cerrado el capítulo de fichajes y confío en dar "alguna alegría más" a la afición. "Se está trabajando por ajustar términos. Mijatovic es el que trabaja en ello. Queda aproximadamente una semana para que se cierre la plantilla, pero espero que se pueda dar alguna alegría más", afirmó.
Por último, Ramón Calderón apuntó que el partido ante el Betis en el 'Trofeo Ramón de Carranza' fue "una especie de desilusión", pero restó importancia a la derrota porque sólo se trata de partidos de preparación.
"Lo que me importa es que yo en la gira he visto al equipo muy bien, un gran ambiente, mucho ánimo y, sobre todo, ilusionados. No es un tópico decir que estoy convencido de que este va a ser un año muy bueno, veo una actitud y una mentalidad ganadora", concluyó.