Raúl: "Si el Barcelona gana, prácticamente tendrá la Liga"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:45


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero y capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, reconoció hoy que una victoria mañana del FC Barcelona significaría prácticamente la consecución del título para los azulgrana, pero tiene claro que los blancos van a conseguir el objetivo contrario. "Si gana mañana el FC Barcelona prácticamente tendría la Liga de su lado, pero ahora pensamos en lo contrario, en quedarnos a ocho puntos y esperando que el Barcelona, gane al Benfica y, jugando la 'Champions' pueda tener algún despiste en la Liga", deseó.

"El Barcelona ha sido más regular, equilibrado, sólido y competitivo, a su nivel no estamos, pero de ahí a decir que hay años luz es una exageración. Mañana tenemos la oportunidad de entrar en la pelea", recalcó, explicando que tampoco la distancia entre ambos es exagerada.

De todas formas, no dudó en elogiar al FC Barcelona, pero confía en encontrar la forma de superar su juego. "El Barcelona es un equipo muy competitivo y regular, mientras que a nosotros eso nos está costando. Si ellos juegan a un nivel muy alto será difícil, pero tenemos nuestras bazas y vamos a tratar de complicarles. Vamos a demostrar que somos un buen equipo".

"En el Bernabéu fueron muy superiores, controlaron el ritmo de juego y nosotros mañana debemos intentar tener más el balón que ellos. Si podemos dominar el centro del campo y en la presión les robamos balones tendremos muchas posibilidades de hacer algo importante", señaló.

Si embargo, aunque el Madrid consiga eso, es poco probable que el Camp Nou ovacione a los madridistas. "Son hipótesis, lo que queremos es ganar. Ojalá que podamos ganar y nos puedan aplaudir, pero lo importante es hacer un buen partido, conseguir una gran victoria y que la Liga siga viva, aunque con muchos puntos de diferencia", dijo.

La gran diferencia de puntos hace que el clásico sea un tanto descafeinado, aunque Raúl dice que para él "sigue siendo un gran partido": "En un Barcelona-Real Madrid hay mucho en juego. Si ganan lo tendrían a tiro, hay una gran expectación, se va a ver un gran ambiente y sería una buena oportunidad para reivindicarnos y brindarles una alegría a los aficionados".

Sin embargo, el interés se centra en si él será titular, aunque elude valorar ese asunto. "Lo más importante es que juega el Real Madrid y juegue quien juegue buscaremos la victoria. El entrenador decidirá el once más competitivo. Yo me veo bien, estoy entrenándome como todo el grupo a un nivel muy alto, pero el técnico está confiando en otros compañeros y hay que respetarlo", explicó.

Asegura que contra el Deportivo, donde él no fue titular, le "gustó el equipo", pero sabe que "también hay otros compañeros". "Todos queremos aprovechar la oportunidad, pero lo importante no es quién juegue sino conseguir los tres puntos. La victoria contra el Deportivo ha dado muchísima confianza y todos estamos preparados para jugar y ayudar. Estoy seguro de que vamos a dar una buena impresión y vamos a conseguir la victoria", dice, asegurando que el trabajó de muchos meses "va a salir" y que "los goles llegarán".

"ME GUSTARÍA QUE JUGASEN TODOS, INCLUSO XAVI"

En el bando contrario, Raúl asegura que no descartaría a nadie, aunque pudiera. "Me gustaría que estuviesen todos, incluso Xavi, en un partido como este deben estar los mejores... un partido sin Ronaldinho, sin Eto'o... que estén los mejores para poder disfrutar del partido, intentar ganarles", dijo.

Reconoce que Ronaldinho "es de los mejores" del mundo y que "se disfruta viéndole jugar", pero considera que no hay que hacer un marcaje individual sobre él o Eto'o. "No podemos estar pendientes de dos, el equipo tiene que jugar juntito, equilibrado, que ninguno se sienta a gusto, presionarles bien, quitarles la pelota y llevar el ritmo, siempre sabiendo que son jugadores que en cualquier momento te pueden crear peligro", avisa, añadiendo que el Barça no notará las bajas, como no lo ha hecho hasta ahora, ya que "no ha bajado el nivel".

Finalmente, el capitán blanco recalcó que, aunque quiere que "pierda el Barcelona mañana y el fin de semana siguiente" les desea suerte en Europa. "Es nuestro rival, pero en la 'Champions', donde hemos sido eliminados... desearle mal a un equipo español... He visto los dos partidos de Barcelona y Villarreal y quiero que ganen y pasen", concluyó.