Raúl: "Sólo miramos hacia adelante, vamos a tratar de exprimir al máximo nuestras opciones"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 15:48

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González, eludió seguir valorando las polémica arbitral del pasado sábado ante el Racing y dejó claro que en la plantilla sólo se mira "hacia adelante" para tratar de "exprimir al máximo" sus opciones, al tiempo que reconoció que quizá le ha "perjudicado" estar siempre dispuesto al continuo cambio de posiciones, cuando donde mejor se siente es en la delantera, y recalcó su deseo de seguir en el club, pese a los rumores sobre posibles ofertas.

"No tengo ninguna noticia de ningún club ni del Madrid. Mi futuro está ligado a este club y mi ilusión es continuar aquí", expresó, asegurando que le parecería bien, tanto que el club diga que es intransferible, como que la decisión será suya, ya que él lo tiene muy claro: "Nadie me ha comentado nada y estoy muy tranquilo, tengo tres años más de contrato y mi ilusión e intención es seguir".

"Mi compromiso hacia esta club lo llevo demostrando muchísimos años", añadió el capitán, asegurando que no sabe "por qué hay filtraciones" ni de donde vienen. "Serán de alguien que le interese que me pueda marchar, pero no del club", sentenció.

Su compromiso y sacrificio durante años lo ha dejado claro jugando en cualquier posición, algo que quizá le haya "perjudicado". "Donde estoy jugando estos dos últimos partidos es donde mejor estoy, donde más disfruto y donde mi rendimiento es mucho mayor. No sólo porque haya marcado goles, sino porque durante muchísimos años es donde mejor he rendido y he disfrutado más", explicó.

"Soy goleador y cuanto más cerca del área, mejor, pero si tengo que jugar en otras posiciones me sacrifico por el club. Uno tiene un hábitat donde está acostumbrado a hacer las cosas mejor y está claro que todo ese cambio de posiciones quizá me haya perjudicado, pero lo he hecho con todo el cariño y el sacrificio del mundo. A lo mejor en algún momento no se ha valorado, pero lo he hecho encantado y con la ilusión y las ganas de que este club gane títulos", sentenció.

Títulos que esta temporada parecen complicados, sobre todo tras lo sucedido en Santander, aunque el capitán no quiere seguir hablando del tema arbitral y defiende la colectivo: "Ha sido un tropiezo importante, en un día que no merecimos la derrota y el equipo hizo cosas para conseguir los tres puntos o al menos uno".

"Todos estamos decepcionados porque creemos que podríamos haber ganado, pero hay que mirar hacia adelante. Nos jugábamos mucho, nos poníamos líderes y en dos jugadas que el árbitro no acertó, como a veces fallamos los jugadores, te da un poco más de rabia, pero ahora mismo lo que queremos es mirar al sábado y esperar que seamos mejores que el Valencia y consigamos la victoria", añadió.

Por eso, considera que si se pone una queja a los árbitros, será "una decisión del club" porque "la plantilla no va a hablar más del arbitraje". "Sólo queremos pensar en lo deportivo. Yo siempre pienso bien y respeto a los árbitros, que tienen una labor difícil, y en 90 minutos nos equivocamos todos, incluso los aficionados que a veces tiran cosas. Hay que ver el fútbol con intensidad, pero también con deportividad y aportar más para que se vea el 'fair play'", valoró.

Así, reiteró que no quiere seguir ahondando en el asunto: "Durante muchos minutos teníamos el partido ganado, pero ya no se puede hacer nada más. En el campo vimos que algunas cosas no eran, pero el árbitro lo vio así, y no hay que darle más vueltas".

"Para la plantilla lo del sábado ya está atrás y sólo miramos hacia adelante. Ante el Valencia es una final, jugamos contra un gran equipo y todo lo que no sea conseguir los tres puntos nos complicaría la temporada, no sólo el título, incluso la 'Champions'", avisó.

Y es que sabe que el título "se ha puesto más complicado", pero considera que no hay "ningún muy fuerte", por lo que mantiene aspiraciones a todo, sabiendo, igualmente, que si se falla pueden incluso quedarse fuera de la Liga de Campeones. "El Barcelona tiene una ventaja importante, pero no definitiva. Tenemos enfrentamientos ahora contra Valencia, Athletic y Sevilla y de esos tres partidos va a depender el seguir metidos o estar fuera", valoró.

Además, confía en una mejoría en el Bernabéu. "Tenemos partidos muy importantes, podemos pelear por el título o la 'Champions' o quedarnos fuera. Van a ser ocho jornadas de mucha intensidad, y aunque el campeonato no haya sido muy bueno, a la hora de la verdad, la gente nos va a empujar y eso nos va a favorecer", deseó.

Igualmente, confía en que el Barcelona "haya tenido la suerte del líder" y no de los campeones. "Esperemos que en las últimas ocho jornadas pueda cambiar y que venga al Madrid", dijo, sin entrar a valorar la posible expulsión de Valdés ante el Mallorca: "Fue lo que pitó y no hay que darle más vueltas, debemos intentar ayudarles entre todos".

Por otra parte, no cree que la Liga la vaya a ganar el menos malo, ya que considera que "hay grandes equipos y mucha igualdad". "Se puede ver cada jornada, la semana pasada el Zaragoza gana al Barcelona y esta pierde con el Nástic. A lo mejor el nivel no está siendo el de otras temporadas, pero es muy alto", consideró.

Finalmente, no cree que fuera bueno que se celebraran nuevas elecciones y pidió "estabilidad" para la entidad. "Ha habido mucho revuelo, pero las cosas habían quedado claras, Ramón Calderón es el presidente y en principio tendría que serlo tres años más. Hay que intentar dejar trabajar a la gente, también es difícil poder arreglar una situación en seis o doces meses que ha sido complicada", concluyó.

Contenido patrocinado