Actualizado 25/01/2009 20:08 CET

El Rayo conquista La Romareda y expulsa al Zaragoza de la zona de ascenso

EP

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano, con doblete de un histórico como Pachón, conquistó un triunfo de grandísima valia en La Romareda (2-3), inexpugnable hasta ahora, para expulsar al Real Zaragoza de la zona de ascenso y dar un importante salto cuantitativo en la tabla tras una jornada dominical en la que se sucedieron las remontadas tanto del Hércules frente al Salamanca (2-2) como del Alicante frente al Sevilla Atlético, en el duelo de los colistas (2-3).

Los de Pepe Mel, que sólo habían logrado un triunfo a domicilio, mejoraron su estadística en el escenario menos lógico posible, el feudo de un Zaragoza que todavía no había perdido en su estadio y sumaba siete triunfos y cuatro empates.

La situación se hizo todavía más complicada para los rayistas cuando la conexión brasileña de los maños, Ewerthon y Oliveira, dio la vuelta al primer tanto de Pachón a los veite minutos de juego. Oliveira, en una gran contra de Ewerthon, batió con claridad a Falcón y antes del descanso el veloz Ewerthon culminó una jugada para situar el marcador en 2-1.

Pero en la segunda parte la historia fue del Rayo Vallecano, que dio la vuelta al marcador gracias a un penalti convertido por Aganzo y un nuevo tanto de Pachón a siete minutos del final, cuando el Zaragoza ya jugaba con uno menos por expulsión de Gabi.

Con este triunfo, el equipo de la barriada madrileña se sitúa con 31 puntos, en la zona media, pero a sólo dos del ascenso en una Liga especialmente apretada. Los maños, por su parte, salen de la zona de ascenso porque tiene el 'gol-average' perdido ante el Hércules.

Un conjunto alicantino al que le sirvió el punto obtenido frente al Salamanca (2-2), además de forma esforzada. Los charros podrían haber salido mejor parados porque se adelantaron por 0-2. Los goles de Miku y Cohen antes de la media hora de juego obligó a un sobreesfuerzo a los alicantinos.

Pero en una gran segunda parte, gracias a las jugadas a balón parado, el cuadro alicantino equilibró el marcador por medio de Taborda y Rubén Navarro, quienes en un tramo no superior a los cuatro minutos remataron a la red dos jugadas de estrategia.

En el tercer duelo dominial, el Alicante superó al Sevilla Atlético (2-3), con una gran remontada incluida. Redondo y Fali adelantaron a los hispalenses, pero en el segundo acto Capi y Azcoitia empataron antes de que Ismael, sobre la bocina, diera el triunfo a los alicantinos.