6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 16:58:26 +02:00CET

El Rayo modifica el ERTE para que la plantilla se entrene en la Ciudad Deportiva

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano ha modificado el tiempo de trabajo indicado en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la plantilla "para adecuarlo a las nuevas necesidades" después que los jugadores se entrenaran en sus domicilios y se ausentaran por segundo día consecutivo de la Ciudad Deportiva.

En un comunicado, el Rayo Vallecano ha informado de que tras la reunión mantenida este martes por la mañana con el entrenador del primer equipo, Paco Jémez, se ha de incrementar la intensidad y ritmo de los entrenamientos pactados hace una semana.

"Tras constatar que las necesidades de carga de trabajo de la primera plantilla para los próximos días deberán exceder de lo inicialmente pautado el pasado 12 de mayo, se ha decidido modificar el tiempo de trabajo marcado en el ERTE para adaptarlo a las nuevas necesidades de trabajo del primer equipo", señala la nota.

De igual forma que ocurrió este lunes, los jugadores del conjunto franjirrojo no acudieron a entrenarse en la Ciudad Deportiva del club pese a que lo permiten las medidas de alivio del plan de desescalada del Gobierno por el coronavirus, y lo hicieron en sus respectivos domicilios siguiendo en plan porpuesto por Paco Jémez.

Por otro lado, el director deportivo, David Cobeño, mantuvo una tensa discusión este martes con Jémez, quien ha denunciado el distanciamiento que existe con el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, tal y como reflejó el propio sindicato AFE en un comunicado de apoyo a la plantilla.

Contador