El Rayo quiere agarrarse a Primera ante un Real Madrid sin Benzema

Soccer: La Liga - Real Madrid v Rayo Vallecano
Oscar J. Barroso / AFP7 - Archivo
Publicado 28/04/2019 11:42:25CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano busca este domingo en su casa (20.45 horas/beIN LaLiga), ante un Real Madrid alejado de toda lucha, una victoria que le permita seguir soñando con la permanencia en LaLiga Santander a falta de tres jornadas, en un enfrentamiento en el que no estarán los dos 'nueves' de referencia de ambos equipos, Karim Benzema y Raúl de Tomás.

Los de Zinédine Zidane, ya sin nada por lo que pelear salvo la honra de una segunda plaza que parece imposible tras la victoria del Atlético, necesitan mejorar la pobre imagen ofrecida el miércoles ante el Getafe (0-0) para conseguir la primera victoria a domicilio desde la llegada del técnico francés.

Los madridistas lo buscarán sin su principal baluarte en ataque, el francés Karim Benzema, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que le podría mantener fuera lo que resta de campeonato. Además, tampoco podrán contar todavía con Vinicius, al que le falta recuperar ritmo y que se queda fuera junto al capitán Sergio Ramos y Álvaro Odriozola.

Sin el hombre que ha anotado los ocho últimos goles del equipo, la responsabilidad en ataque recaerá, previsiblemente, en un tridente formado por Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez, aunque Gareth Bale, al que muchos sitúan fuera del conjunto blanco este verano, también tiene sus opciones.

También estará huérfano de su principal artillero el Rayo, aunque por diferentes razones. La 'cláusula del miedo' impedirá jugar a Raúl de Tomás por su condición de cedido por el Real Madrid, y Paco Jémez tendrá que buscar su recambio en una lista en la que no se encuentra su sustituto natural, Franco di Santo, por decisión técnica. Javi Guerra podría formar en su lugar.

Todo ello en busca de una auténtica hazaña como sería imponerse al cuadro madridista, algo que los rayistas no consiguen desde 2002 en el partido de vuelta de cuartos de la Copa del Rey (1-0) y en Liga desde 1997. El triunfo se presume vital para poder optar a defender la categoría.

El cuadro franjirrojo es colista con 28 puntos, a seis de una permanencia que marca un Real Valladolid que cayó el sábado en el Wanda Metropolitano (1-0). Por delante quedarían todavía el Levante, el propio conjunto pucelano y el RC Celta, todos equipos que actualmente siguen luchando por lograr la permanencia.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RAYO VALLECANO: Alberto; Tito, Abdoulaye Ba, Gálvez, Álex Moreno; Suárez, Pozo, Medrán, Bebé; Embarba y Javi Guerra.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

--ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano).

--ESTADIO: Vallecas.

--HORA: 20.45 horas/beIN LaLiga.

Contador

Para leer más