Publicado 13/02/2021 23:20CET

El Rayo topa con Rubén Castro

Rubén Castro
Rubén Castro - LALIGA

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano se dejó dos puntos en su visita al Cartagena (2-2) en la jornada 25 de LaLiga SmartBank, donde este sábado empataron también Mirandés y Girona (3-3), otros dos equipos con aspiraciones de zona de promoción.

El cuadro madrileño, que venía de perder ante el Tenerife la pasada semana, dio otro paso en falso que de momento no le impide seguir en el 'Top 6', con 41 puntos. Lo que sí se puede alejar es el ascenso directo, por culpa de un doblete de Rubén Castro.

El veterano delantero canario empató de penalti un primer tanto de Pozo y en la segunda parte llegó a poner por delante a los locales. Qasmi firmó el 2-2 de un choque abierto y disputado que no saca del descenso al Cartagena y que mete en un bache al Rayo.

Mientras, el Mirandés vio escaparse dos puntos por culpa de un gol de Stuani en el descuento, que salvó a un Girona que se aferra a seguir en la pelea por alcanzar ese 'Top 6'. En Anduva se puso 2-0 el cuadro local gracias a Djouahra y Vivian, pero Franquesa recortó antes del descanso para los catalanes.

La tercera victoria seguida del Mirandés volvió a sumar muchas papeletas con el 3-1 de Messeguer, pero le sobraron muchos minutos a los locales. Trigueros, en propia puerta, y Stuani en el 91' sirvieron un punto insuficiente para ambos.

La jornada este sábado la cerró el triunfo del Tenerife sobre una Ponferradina que aspiraba a tocar el sexto puesto. El tanto del debutante Germán Valera, que saltó desde el banquillo, en el minuto 86 sirve a los canarios para dejar de pensar en la zona de descenso.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 25.

-Viernes.

Sabadell - Zaragoza 1-1.

-Sábado.

Cartagena - Rayo Vallecano 2-2.

Mirandés - Girona 3-3.

Tenerife - Ponferradina 1-0.

-Domingo.

Mallorca - Espanyol 14:00.

Almería - Las Palmas 16:00.

Alcorcón - Logroñés 18:15.

Leganés - Albacete 18:15.

Sporting - Málaga 21:00.

-Lunes.

Castellón - Fuenlabrada 19:00.

Oviedo - Lugo 21:00.