El RCD Espanyol no acepta jugar la Supercopa de Cataluña en septiembre

El Consejero Delegado Del RCD Espanyol, Joan Collet
Foto: RCD ESPANYOL
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 31 julio 2012 19:11

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El RCD Espanyol ha anunciado este martes que no jugará la Supercopa de Catalunya el próximo 26 de septiembre, como se había propuesto después de la reunión del lunes entre los clubes implicados, Generalitat y Federació Catalana de Futbol (FCF), esgrimiendo motivos deportivos e institucionales.

   El consejero delegado del club blanquiazul, Joan Collet, ha calificado en rueda de prensa de "fecha muy mala" el 26 de septiembre al tratarse de plena temporada, mientras que la fecha inicial pactada, este mismo martes, iba mejor en la planificación 'perica'.

   "Siempre se había hablado de hacerlo en pretemporada, como se ha hecho en los últimos años. Con todo lo que se había planificado, hacerlo así, devaluaría la competición, y eso es lo último que queremos", manifestó Collet.

   El directivo indicó que había hablado con los "técnicos y con el director deportivo", y que "por la planificación del día a día, en esta fecha, en medio de dos jornadas de Liga", no podían "garantizar la presencia" de sus principales jugadores. "Y no permitiremos que se devalúe la competición. Decimos la verdad de nuestras circunstancias desde el primer momento", aseveró.

   Collet destacó la "valentía" con la que el presidente de la FCF, Andreu Subies, suspendió el partido, aunque quiso mostrar su "malestar" con la FCF y con la Generalitat por no haber explicado públicamente el por qué no se ha disputado el partido este martes, cuando a su juicio el FC Barcelona rompió el acuerdo de dar la máxima importancia a las competiciones a pocas horas de la final de la primera Supercopa de Catalunya.

   "Nosotros explicamos nuestras razones después de la suspensión. Salimos defendiendo al fútbol modesto y a la FCF y después nos hemos quedado solos. No he visto a nadie que haya hecho lo mismo. Todo el mundo sabe por qué hoy no se juega. No valoraré las decisiones de otro club, pero estas decisiones también deberían valorarlas en voz alta otras personas. Y eso no se ha hecho. Y lo saben todas las partes implicadas", sentenció.

   En este sentido, añadió tener la sensación de que al Espanyol se le pedía por el bien de Catalunya y la FCF que se jugara en septiembre y que los responsables entendieran las razones que había esgrimido el FC Barcelona.

   "Si entienden esas razones, también entenderán las nuestras para no jugar. El problema no es el día 26 de septiembre en sí, sino que el partido se tenía que haber jugado hoy. No podemos mirar hacia otro lado. He echado de menos que alguien hubiera salido para explicarle al país la realidad y las razones por las que no se ha jugado", cargó.

Contenido patrocinado