El Real Madrid se aferra a la épica para lograr la remontada

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 10:13


MADRID/ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza, con un pie y medio en la final de la Copa del Rey tras el 6-1 que le endosó la semana pasada al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales, se encuentra en la capital con la tranquilidad que le otorga su amplia renta, pero sin euforias ni excesivas confianzas para visitar el Bernabéu a un conjunto blanco que piensa en la gesta.

Nada más finalizar el choque de La Romareda los madridistas comenzaron a pensar en la quimérica remontada, apelando a la épica y a los resultados de glorias pasadas para justificar sus aspiraciones de conseguir un 5-0 y meterse en la final.

'Apelar al espíritu de Juanito', rememorar remontadas de décadas pasadas donde se hablaba del 'miedo escénico' del Bernabéu o de los 'noventi minuti molto longi' de los que hablaba el mítico y malogrado '7' blanco son algunas de las consignas con las que los blancos saltarán al césped.

En cada partido en el Bernabéu, cuando llega el minuto '7', se corea el 'illa, illa, illa, Juanito maravilla', pero mañana se hará con mayor pasión quizá en el otras ocasiones, con el deseo de que su recuerdo e influencia ayude a la goleada.

Muchos de los jugadores de la actual plantilla blanca posiblemente ni siquiera conocieran a Juan Gómez, pero esta noche todos intentarán al menos mantener la esperanza con un buen partido tras la debacle de la ida, donde se rompió la buena racha de 2006, donde los blancos acumulaban una seguidilla de nueve partidos sin perder en 2006 y siete victorias consecutivas.

El duelo mide de nuevo a dos equipos que ganaron su último título de Copa del Rey ante su rival de mañana, aunque el Real Madrid lo hizo allá por el 1993, mientras que los maños conquistaron desde entonces tres entorchados, en 1994 y 2001 frente al Celta y después en 2004 ante los blancos.

Un partido en el que el equipo aragonés se llevó el título en la prórroga (2-3) y que para muchos supuso el principio del fin del proyecto de los 'galácticos', que aspiraban a la triple corona y se quedaron sin nada, iniciando una sequía que aún perdura.

El duelo de ida pudo haber tenido también calificativo de catástrofe, e incluso propició la primeras críticas feroces contra López Caro, que las calmó el sábado en San Mamés, logrando la quinta victoria consecutiva y que mañana podría enterrarlas con un buen partido.

EQUIPOS DE GALA, SIN RAUL

Un encuentro en el que de nuevo volverá a haber cambios en el once titular, contando con las bajas de Raúl, que finalmente no entró en la lista, además de las de Pablo García y Helguera y la duda de Guti, que entró en la convocatoria de 17, donde tampoco están Mejía y Pavón.

Por su parte, el Zaragoza viajó convencido de mantener su renta sin problemas y con el deseo de aprovechar su mortal contraataque para incluso marcar algún gol en el Bernabéu que le permita confirmar un pase a su undécima final que tiene prácticamente en el bolsillo.

Pese al buen resultado, Víctor Muñoz no dudará en alinear a sus mejores jugadores, entre ellos Diego Milito y Ewerthon, autor de los seis goles en la ida, o a Cani, uno de los más en forma de la Liga y que sueña con la final y con el Mundial de Alemania, con las bajas ya conocidas de Savio y Cuartero.