El Real Madrid se cruza en el sueño europeo de la Real Sociedad

Spain Primera Division - Real Madrid vs Real Sociedad
Enrique de la Fuente/Shot for pr / DPA - Archivo
Actualizado 12/05/2019 10:23:49 CET

El Real Madrid se cruza en el sueño europeo de la Real Sociedad Los donostiarras buscan la séptima plaza ante los de Zidane, prácticamente sin opciones de ser segundos

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid visita este domingo Anoeta (20.00 horas/beIN LaLiga) para enfrentarse a la Real Sociedad por una segunda plaza prácticamente imposible en juego, ya que necesita que el Atlético pierda las dos jornadas que restan, mientras que los vascos tendrán que sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por puestos de Liga Europa.

Los pupilos de Zinédine Zidane, mientras las matemáticas lo permitan, seguirán luchando por terminar por delante de los rojiblancos en el campeonato doméstico, para lo que necesita vencer a la Real Sociedad y hacer lo propio en la última jornada en el Santiago Bernabéu frente al Real Betis. En el pasado encuentro ante el Villarreal (3-2), los blancos volvieron a ser un equipo más fiable y seguro, apoyado en nombres con menos importancia durante el año.

Ese es el caso de Mariano, que volvió al equipo titular para hacer dos goles, en un año en el que no ha alcanzado ni los 800 minutos. Otro que está destacando en el 'casting' de Zidane de cara a la próxima temporada es Brahim Díaz, que siempre deja algún detalle de calidad y cada vez se le ve más cómodo, y que además es muy del gusto del técnico francés, con el que ha disputado 244 minutos en nueve encuentros, mientras que con Solari solo sumó 27' en el doble de partidos.

Gareth Bale, en el foco de las críticas por su bajo rendimiento, vuelve a quedarse fuera de la convocatoria en uno de sus estadios favoritos. El galés siempre ha marcado gol cuando ha jugado en San Sebastián, donde suma seis tantos en cinco enfrentamientos.

El encuentro contra los 'txuri-urdin', ante los que el Madrid suma siete victorias, dos empates y solo una derrota en sus 10 últimas visitas a Anoeta, servirá también para quizás ver de nuevo como titular a Vinicius. El brasileño se lesionó en la vuelta de los octavos de 'Champions' ante el Ajax y ya en el último partido de liga ante el 'submarino amarillo' saltó al césped en la segunda mitad tras nueve jornadas ausente.

Con esta última victoria solvente y efectiva frente al Villarreal, el Real Madrid llega a la jornada 37 con los ánimos más calmados y el orgullo sano. La imagen convenció a un Bernabéu harto, que espera con ansias el final de temporada para que se empiecen a concretar los rumores de nuevas ilusiones bajo los nombres de Hazard, Jovic, Pogba y compañía. Fue un encuentro que sirvió para recuperar la senda de la victoria, después de empatar ante Getafe y perder en Vallecas, dejando una estampa muy lejana a lo que se espera del club.

Para enfrentar a la Real Sociedad, Zidane continúa con Sergio Ramos, Odriozola y Reguilón, por un problema en la uña del pie, en la enfermería, a los que se une Keylor Navas por una sobrecarga muscular. Quien sí estará será Benzema, como ha confirmado el preparador madridista. Además, el '9' blanco tiene entre ceja y ceja un nuevo récord, ya que ahora suma 30 goles en todas las competiciones y está a tan solo dos tantos de superar su mejor registro de 32, cosechado en la temporada 2011/12.

Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil no puede fallar en un encuentro que se presume vital para las aspiraciones europeas de los vascos. Son octavos con 47 puntos, a solo tres del Athletic Club, por lo que una victoria les podría aupar a puestos europeos. Entrar en Liga Europa, al menos en la fase previa, culminaría una buena temporada de un equipo que ha ido trabajando en silencio y sin alardes bajo la batuta de un técnico que siempre creyó en sus futbolistas.

En su último encuentro, vencieron al Alavés en Mendizorroza (0-1) en la que era su segunda victoria consecutiva, tras ganar al equipo revelación de esta temporada, el Getafe, en una demostración de la solidez que puede llegar a tener este conjunto. Apoyados en la calidad y virtuosismo de Oyarzabal, con 14 goles este año, igualando el mejor registro de su carrera.

Pero en su estadio, el conjunto 'txuri-urdin' está fallando demasiado. Con una victoria, el equipo podría despedirse con buen sabor de boca del antiguo Anoeta y no corroborar la que puede ser la peor racha como local desde el ascenso de 2010 y el segundo peor registro goleador como local (20) en este siglo, por detrás de la campaña en la que descendió a Segunda división. Así, suma solo seis victorias y los mismo empates y derrotas en 18 jornadas para sumar solo 24 de 54 puntos posibles.

Aunque el mayor problema del técnico vasco serán las bajas, ya que Elustondo y Sangalli están descartados y Illarramendi, Zurutuza y Januzaj son serias dudas, aunque los tres están forzando para recuperarse a tiempo y estar frente a los de Zidane. Así, Alguacil podría volver al 4-4-2 con la continuidad de los canteranos Aihen Muñoz y Ander Barrenetxea, que dejaron buenas sensaciones ante el Alavés.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Aihen; Zubeldia, Mikel Merino, Rubén Pardo, Berrenetxea; Oyarzábal y Willian José.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Mariano y Vinicius.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

--ESTADIO: Anoeta.

--HORA: 20:00/beIN LaLiga.

Contador

Para leer más