El Real Madrid se enfrentará al Chelsea en los cuartos de la Champions

Jugadores del Real Madrid celebran un gol en Champions.
Jugadores del Real Madrid celebran un gol en Champions. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press
Publicado: viernes, 17 marzo 2023 12:25

   MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) - 

El Real Madrid evitó a los 'cocos' -y serios candidatos al título -Bayern de Múnich y Manchester City- y se enfrentará al Chelsea inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2022-2023, con la particularidad de que la vuelta del cruce será en Stamford Bridge, según deparó el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El encuentro entre merengues, que llegan de eliminar en octavos con autoridad y contundencia al Liverpool, y 'blues' será la primera eliminatoria de cuartos, por el lado del cuadro en el que estarán los otros dos rivales más duros y potenciales candidatos al título, City y Bayern, que protagonizarán el segundo cruce. Por el otro lado del cuadro, se vivirán un Milan-Nápoles y el Inter de Milán-Benfica, los duelos entre los aspirantes que, a priori, son menos potentes.

El peligroso conjunto 'blue', con nombres destacados como Enzo Fernández, Joao Félix o Kai Havertz, será rival del Real Madrid por tercera temporada consecutiva, la segunda seguida en la eliminatoria de cuartos de final. La temporada pasada los de Carlo Ancelotti completaron un completo encuentro en la ida en el feudo de los londinenses, en los que en un recital táctico y de efectividad endosaron un 1-3 a los ingleses para volver con cierta tranquilidad al Bernabéu.

Pero el cruce se complicó en el Bernabéu, cuando el Chelsea se puso 0-3 y le daba la vuelta a la eliminatoria, instalando el pánico en un estadio blanco que respondió, como hizo en toda la fase final, para aupar a su equipo. Los de Ancelotti reaccionaron a tiempo, con un bello tanto de Rodrygo al primer toque tras una excelsa asistencia de Luka Modric con el exterior. Karim Benzema, de cabeza, sacó el billete a las semifinales para el Real Madrid.

Sin embargo, el 'efecto Bernabéu', que tan necesario y clave fue el curso pasado en la Liga de Campeones de las remontadas blancas, no podrá ser un ingrediente en la receta del vigente campeón para avanzar de ronda. Y es que, al contrario que en todas las eliminatorias de la pasada edición, el estadio de Chamartín acogerá la ida del cruce y no el partido definitivo de la eliminatoria.

En otros enfrentamiento previos y recientes, los 'blues' lograron eliminar al Real Madrid en las semifinales de la competición continental, también jugando en el Bridge la vuelta, donde se impusieron (2-0) a los blancos, después de empatar (1-1) en la ida en Madrid. Los londinenses se deshicieron del Borussia Dortmund en octavos de final, después de remontar el gol alemán del primer envite, con un 2-0 en casa.

Por el mismo lado del cuadro, y en el cruce con mejor cartel y que más expectación generará, el Manchester City se enfrentará al Bayern, seis veces campeón de la competición. El equipo de Pep Guardiola ha mejorado en rendimiento respecto a un inicio de curso algo dubitativo. Y gran parte de esa mejoría recae en los goles de Erling Haaland, autor de cinco tantos en el 7-0 con el que apeó al Leipzig en octavos.

Ante los bávaros, los 'citizens' tendrán un nuevo intento, el séptimo para Guardiola en el City, para levantar una 'Orejona' que se le resiste, después de que en la pasada edición el Real Madrid le apartara de la competición en unas semifinales para el recuerdo. El técnico catalán volverá a Múnich, donde entrenó entre 2013 y 2016, en la que será la primera eliminatoria entre ingleses y alemanes.

Sus últimos duelos directos datan de 2014, cuando estuvieron emparejados en el mismo grupo, con un triunfo para cada equipo. El Bayern, pese a la pérdida de Robert Lewandowski, vuelve a estar en la terna de aspirantes y, como el City, está invicto en esta Champions, y es el único de los ocho que puede presumir de haber ganado sus ocho partidos, después de haber dejado fuera al PSG francés.

El otro lado del cuadro es más 'light', con los aspirantes menos potentes a priori. Habrá un Milan-Nápoles entre el vigente campeón de Italia, que echó al Tottenham, y el que va camino de serlo con una superioridad abismal sobre el segundo clasificado en la Serie A. Los de Spaletti, 'verdugos' del Eintracht en octavos han enamorado a Europa con su fútbol atractivo y jovial, con un poderío ofensivo con Jvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen e Hirving Lozano para disputar sus primeros cuartos de final.

Mientras que el Inter de Milán, tricampeón de la competición, equipo sólido aunque no muy definitorio y que eliminó al Oporto, se verá las caras con un Benfica animoso que parece ya asentado en la clase alta de Europa. Antes de dejar por el camino al brujas belga, los portugueses, en cuartos por segunda vez consecutiva, ya demostraron su nivel competitivo al superar como primero la fase de grupos ante el PSG y la Juventus.

El Real Madrid recibirá al Chelsea el miércoles 12 de abril a las 21.00 horas, mientras que visitará Stamford Bridge el martes 18, también a las 21.00 horas.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS:

REAL MADRID - Chelsea. Ida: 12 de abril (21.00)/Vuelta: 18 (21.00).

Manchester City - Bayern. Ida: 11 de abril (21.00)/Vuelta: 19 (21.00).

Milan - Nápoles. Ida: 12 de abril (21.00)/Vuelta: 18 (21.00).

Inter de Milán - Benfica. Ida: 11 de abril (21.00)/Vuelta: 19 (21.00).

Contador

Más información