El Real Madrid ante el Levante en el Bernabéu y es despedido con una gran pañolada

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 22:30


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid agravó hoy su crisis en la Liga tras caer derrotado por la mínima ante el Levante en el Santiago Bernabéu, con lo que de ganar el Barcelona esta noche en su visita a Pamplona, podría ponerse a siete puntos del liderato.

El equipo blanco, que fue despedido con una expresiva pañolada por su público, sigue sin encontrar su juego. Esta vez, pese a dominar el encuentro prácticamente de principio a fin, los madridistas adolecieron una clamorosa falta de gol, con un Van Nistelrooy poco partícipe de nuevo en el juego del equipo y unas bandas con tímida profundidad.

Además, el doble pivote de los de Capello formado hoy por Guti y Diarra, culminó una actuación para olvidar. El canterano estuvo desaparecido durante casi la totalidad del encuentro, dejando a los suyos sin ninguna conexión entre el medio-campo y la línea delantera, una de las claves del partido. Por su parte, el volante malí perdió algunos balones comprometidos en su zona, si bien es cierto que las labores defensivas fueron lo más destacado de los locales.

Tras el pitido final el Madrid, incapaz de remontar el penalti anotado en el minuto 11 por Salva Ballesta (su primer tanto como azulgrana) acabó escuchando los silbidos de su público y las exigencias de que el presidente Ramón Calderón abandone la gestión del club.

Por su parte, el Sevilla cosechó horas antes del 'batacazo' blanco un punto escaso en casa ante la Real Sociedad, después de que ambos equipos fuesen incapaces de marcar en los 90 minutos de juego.

El 'otrora' fortín del Sánchez Pizjuán suma ya tres partidos entre Liga y Copa sin ver ganar a su equipo. El técnico sevillista, Juande Ramos, decidió dar descanso al máximo goleador de la Liga, Frederic Kanouté, y su equipo no supo suplir su ausencia.

El conjunto hispalense fue el claro dominador de un partido sin apenas ritmo, en el que la Real Sociedad aguardaba replegada un gol a la contra que nunca llegaría. El empate, pese al conformismo que mostraron en el tramo final del partido, no es tampoco precisamente positivo para los donostiarras, que se ven separados de la salvación por ocho puntos.

EL RECRE APUNTA A EUROPA

El Recreativo de Huelva logró hoy una importante victoria por dos goles a uno ante el Villarreal que le permite seguir luchando por entrar en puestos europeos.

El conjunto onubense llegó a tener una renta de dos goles al término de la primera mitad, merced a los tantos de Juanma en el minuto 13 y Sinama Pongolle en el 45. Ya en la segunda parte, Tomasson fue el encargado de recortar distancias con otro tanto en el 77.

Los tres puntos conseguidos ante los castellonenses permiten que el 'Recre' continúe a un punto del Zaragoza, aguardando un tropiezo de los maños para asaltar los puestos UEFA. Sin embargo, el Villarreal confirma sus escasas ambiciones en la competición, mostrándose como un equipo muy diferente al que 'enamoró' a Europa el pasado año.

Mientras, el Getafe vio cortada su buena racha de resultados por el Racing de Santander, que le batió por un gol a cero en El Sardinero. Los de Bernd Schuster fueron incapaces de contestar el tempranero gol de Garay, que aprovechó un buen saque de falta de Munitis para rematar el balón a la red con la testa. Pese a todo, el Getafe fue el claro dominador de la segunda mitad, pero no supo materializar sus oportunidades y se queda estancado a las puertas de acceder las competiciones continentales.

EL BETIS SE ALEJA DEL DESCENSO

El Betis confirmó que la llegada de Luis Fernández a su banquillo ha sido un punto de inflexión para el equipo obteniendo una importante victoria en San Mamés por un gol a dos frente al Athletic de Bilbao.

El resultado registrado en la capital vizcaína aleja al Betis de los puestos de descenso, mientras que devuelve las inquietudes al Athletic, que se sitúa decimosexto en la clasificación empatado a puntos con Celta y Levante, en puestos de descenso.

Otra ciudad en la que crece la inquietud es Vigo, sobre todo después de que el Celta no pasase del empate a uno en Balaídos esta jornada ante el colista de la competición, el Nástic de Tarragona. El conjunto gallego, que apuntaba a Europa a comienzos de temporada, se sitúa cuarto por abajo tras el partido de hoy, en plena lucha por eludir el descenso. Mientras, los tarraconenses pese al punto obtenido siguen siendo carne de Segunda, a nueve puntos de salir del descenso.